El Club Las Rozas Black Demons organiza un campus de iniciación al Football Americano

Los días 10 y 11 de septiembre, gratuito para chicos y chicas a partir de los 9 años

Bajo el slogan “Be a Demon” (“Se un Demonio”) el club Las Rozas Black Demons de Football Americano (www.blackdemons.com) ha organizado para los próximos días 10 y 11 de septiembre un Campus de iniciación para dar a conocer este deporte. Esta iniciativa, gratuita,  está indicada para chicos y chicas a partir de los 9 hasta los 17 años con el objetivo de dar a conocer la reglas juego del Football Americano y potenciar su práctica y fomentar así los valores de juego en equipo, amistad, disciplina y esfuerzo.

A través del campus de dos días  (el sábado día 10  de 10:15 a 13:15 horas y de 18,00 a 20,00 h, y el domingo día 11 de 10:15h a 13:15 horas), los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender los conocimientos básicos con jugadores profesionales en las categorías denominadas Flag (juego sin contacto,  entre los 9 a los 17 años) y Tackle  (con casco y protecciones, a partir de los 13 años).

Este curso de iniciación estará impartido por profesionales de Las Rozas Black Demons en su propia sede en el Campo Municipal El Cantizal (C/ Wisteria s/n en Monterozas), y contará también con más de 15 jugadores y entrenadores del Equipo Nacional (Team Spain) de las distintas categorías, incluidos los Subcampeones de Europa U15. Para más información, se puede acceder al programa en la página web www.blackdemons.com).

El equipo de Football americano Las Rozas Black Demons se constituyó en el año 2000 y tiene su sede en el Campo de Rugby El Cantizal del municipio madrileño de Las Rozas. En esta última temporada, el equipo Senior se proclamó subcampeón de la LNFA serie “C” y el equipo junior Black Demons campeón de la Liga Madrileña y de la LNFA Junior, mientras que en las categorías Cadete e Infantil (Flag Sub 15) han sido campeones de la liga madrileña. Cabe destacar, que varios jugadores de los Black Demons han disputado este verano el Campeonato de Europa Flag Sub15 con la Selección Nacional de España, alcanzado la segunda plaza. Por otra parte y a lo largo de estos 16 años,  el club ha obtenido importantes triunfos en sus diversas categorías (cadetes, junior, femenino y senior masculino) en torneos autonómicos y nacionales, proclamándose hace dos temporadas Campeones de la LNFA senior y ascendiendo directamente a la liga Elite. El club cuenta con el Ayuntamiento de Las Rozas como sponsor principal así como Alfa Fisioterapia y TFA Sports como colaboradores para llevar adelante este proyecto deportivo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*