“El Cid” y David Mora, protagonistas del Cartel Taurino de San Miguel en Las Rozas

De la Uz ha presentado las actividades taurinas programadas, junto a la empresa organizadora, Lances de Futuro

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto con el concejal de Juventud y Fiestas, Jose María Villalón, ha presentado el cartel taurino para las Fiestas de San Miguel 2016, en un acto que contó con la presencia de José María Garzón, representante de la empresa organizadora, Lances del Futuro. Los festejos, previstos para los días 30 de septiembre al 2 de octubre, incluyen dos corridas de toros y un espectáculo de recortes, además de los tradicionales encierros y suelta de vaquillas.

El cartel de la corrida que abrirá los festejos taurinos el próximo 30 de septiembre, está formado por Manuel Jesús “El Cid”, Diego Galván, y Gonzalo Caballero, con toros de la ganadería Buenavista. “El Cid” está considerado como uno de los toreros más puros del momento, con una técnica y un toreo al natural que le ha valido para apodar a su muñeca como “zurda de oro” y que ha abierto puertas grandes como la de Sevilla, Madrid, o hace solo unos días la de Utrera.

Al día siguiente, los aficionados podrán disfrutar de otra gran corrida, en la que los diestros David Mora, Jiménez Fortes y Posada de Maravillas lidiarán 6 toros de la ganadería Torreestrella. Mora, tras las cornada sufrida en Las Ventas en 2014, no sólo ha vuelto a las plazas sino que salió por la puerta grande del coso madrileño en la última Feria de San Isidro 2016.

De la Uz agradeció a Lances de Futuro su trabajo, ya que “este San Miguel contamos con unos magníficos festejos taurinos y un gran cartel, con ganaderías importantes y primeros espadas que han abierto las puertas grandes de las principales plazas de toros del mundo”. “Queremos que los espectáculos taurinos formen parte de las Fiestas de San Miguel, porque eso es, además, lo que quieren los roceños””, añadió De la Uz.

El torero Posada de Maravillas, proveniente de una larga estirpe de toreros con varias generaciones, quiso participar en la presentación, en la que destacó el “esfuerzo” del Ayuntamiento por hacer una buena programación taurina y “la responsabilidad” de la empresa en la gestión de los festejos. Finalmente, el 2 de Octubre se celebrará el espectáculo de recortes, y durante los tres días que duran los festejos, los populares encierros y suelta de vaquillas. Las actividades taurinas forman parte de un extenso programa de Fiestas, con propuestas para todas las edades, espectáculos musicales de primer nivel, variadas propuestas gastronómicas, pasacalles, concursos, competiciones deportivas, orquestas y fuegos artificiales, entre otras muchas iniciativas “con las que se pretende que todos puedan disfrutar de sus fiestas y de su ciudad y que nadie se quede en casa”, señaló De la Uz.

El acto estuvo conducido por el periodista Chema Bueno y contó con la asistencia de muchos representantes de las peñas, que el alcalde definió como “el corazón de las fiestas”, y de ediles del equipo de Gobierno y del grupo municipal de UPyD.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*