En marcha las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón celebra ya sus fiestas en honor a la Patrona y Alcaldesa Honoraria del municipio, la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido en la tarde de ayer, en la Plaza Mayor, el pregón de fiestas que este año ha ofrecido el artista Bertín Osborne. La alcaldesa estuvo acompañada por distintas autoridades y por los representantes de la corporación municipal de la ciudad. Este año han tenido un protagonismo especial en el pregón las asociaciones musicales La Lira y la Unión Musical, que han estado representadas por sus presidentes Juan Pedro Álvarez y Juana Guerra, respectivamente, porque ambas han conquistado galardones importantes para la ciudad en los últimos meses.

Antes del comienzo, la alcaldesa ha saludado a los pozueleros que han llenado la plaza de música y de color y ha agradecido el trabajo de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, así como el trabajo y esfuerzo de todas las peñas, asociaciones y bandas de música por su colaboración en estos días de fiesta: Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, El Tercio, Las Domingas y La Estación;  la Asociación La Poza, La Casa de Extremadura, la Hermandad del Rocío; y a los organizadores de la Quedada Generacional. Quislant también ha recordado a los deportistas de Pozuelo, “tanto los que han ido a los Juegos Olímpicos de Río como los que no por todos los premios que han alcanzado”. “Gracias a todos por estar hoy aquí, en un día tan especial para esta ciudad que es tan acogedora y en donde recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos”, ha señalado la primer edil. También ha dado la bienvenida a los Gigantes y Cabezudos, Gabriel y Mariana y a sus nuevos acompañantes, que este año son tres. A continuación, la alcaldesa ha dado paso al pregonero, Bertín Osborne, y ha destacado de él su gran valía profesional y su gran personalidad.

En su intervención, Osborne ha recordado cuando tenía 12 años y venía a veranear con sus padres desde Madrid hasta Pozuelo. “Por aquel entonces venir a esta ciudad era como ir al extranjero y hoy tengo la suerte de vivir al otro lado de la autopista y de hacer vida aquí a donde vengo a comer, a cenar, a comprar y hasta a jugar al pádel”, ha explicado. Además, ha recordado “da gusto entrar en Pozuelo y ver estos parques y jardines tan maravillosos, así como todo limpio y ordenado”, ha concluido.

A continuación, han intervenido los presidentes de La Unión Musical y La Lira, bandas musicales que se alzaron con el primer premio en el Certamen de Bandas de Música de Cine Ciudad de Cullera y con el primer premio en el último Certamen Internacional de Bandas de Valencia, respectivamente. Tanto Juana Guerra como Juan Pedro Álvarez han querido dedicar al premio a todos los vecinos del municipio, han dado las gracias a los músicos por sus esfuerzos y han destacado que “Pozuelo de Alarcón cuenta con las mejores bandas musicales de España”, han concluido. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, también ha recordado a la Sociedad Recreativa “La Inseparable” que este año cumple 115 años y es la asociación musical más veterana del municipio.

La programación de este primer día de fiestas también ha incluido el pasacalle en el que han participado las peñas y bandas de música del municipio y la apertura del recinto ferial, que se emplaza en la calle San Juan de la Cruz. Los actos religiosos de hoy han tenido lugar en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora con la celebración de la Santa Misa y Salve Solemne. La música ha cobrado protagonismo esta noche con el concierto de Bertín Osborne, que ha actuado en la Plaza Padre Vallet, con entrada libre. La orquesta DD Music en la Plaza de la Coronación, o la disco móvil, en el Parque San Juan de la Cruz, también han puesto ritmo a esta primera noche de fiestas. La jornada ha finalizado con el castillo de fuegos artificiales en el Parque El Torreón.

Los actos religiosos en honor a la Virgen centrarán la programación de hoy. Así, se celebrará, por la mañana, la Misa Solemne y ofrenda floral por parte de las peñas y asociaciones del municipio. La solemne Procesión en honor de Nuestra Señora de la Consolación, que recorrerá diferentes calles del centro del municipio, se celebrará por la tarde. La jornada festiva también contará con otras actividades y espectáculos para todos como títeres y juegos infantiles, el certamen de pintura en familia, la sangría popular o una actuación de magia, entre otros.

La programación completa de estas fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación puede consultarse también en la web municipal, en el teléfono de atención al ciudadano 010 y en Twitter en @ayto_pozuelo y con el hashtag #pozueloenfiestas



1 Trackback / Pingback

  1. Pozuelo de Alarcón rindió homenaje a su Patrona y Alcaldesa Honoraria con una Solemne Procesión – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*