Somos Pozuelo exige una investigación ante las denuncias por acoso laboral en el SEAPA

Somos Pozuelo  presentó el pasado martes una moción con la que pretenden “visibilizar el conflicto laboral que viene produciéndose entre los trabajadores del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA)  y su Coordinador, nombrado directamente por el Concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro”.

Los trabajadores de SEAPA  denunciaron el pasado mes de agosto, a través de un escrito firmado por dos tercios de la plantilla, una serie de irregularidades que de confirmarse dejarían en evidencia a un Equipo de Gobierno que declinó reunirse con los afectados hasta el pasado miércoles. Los trabajadores denuncian la existencia de un “reglamento encubierto” que estaría sirviendo para realizar un control discrecional por parte del Coordinador del Servicio. Dicho reglamento podría estar vulnerando el Convenio Colectivo vigente. Igualmente la formación morada recoge en su moción la existencia de varias denuncias por acoso laboral interpuestas por trabajadores de la plantilla contra el Coordinador del Servicio e insta al Equipo de Gobierno a adoptar medidas para recuperar el buen clima de trabajo en el SEAPA.

“El Concejal de Seguridad sabe que desde hace meses que la situación es insostenible; las denuncias de los trabajadores son muy graves y urge adoptar medidas para evitar males mayores”, ha declarado Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.  “Instamos al Equipo de Gobierno a que no espere a la celebración del próximo Pleno para suspender un reglamento repleto de irregularidades e inicie inmediatamente una investigación acerca de las denuncias por acoso laboral presentadas”. 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*