Método QOMBO: el nuevo entrenamiento muscular que combina pilates y fitness

El pilates es el quinto deporte más practicado en España, con un 11,1% de seguidores

SONY DSC

El centro deportivo QOMBO dirigido por Juan Carlos Hurtado, reputado osteópata y masajista de deportistas y bailarines profesiones, abrió sus puertas al público el miércoles 10 de marzo. Los más de 25 años de experiencia profesional en el sector han permitido a Hurtado desarrollar un nuevo método de entrenamiento muscular grupal, el Método QOMBO, es un sistema de entrenamiento que utiliza el método Pilates máquinas para realizar Fitness combinando los principios y ejercicios de Pilates con otras disciplinas del Fitness; entrenamiento funcional, trabajo aeróbico, sistema de fuerzas, dando como resultado un entrenamiento completo que tonifica, fortalece los músculos y dotándoles de mayor flexibilidad, pero sin aumentar su volumen, en clases de grupo o y privadas dirigidos por monitores titulados.

Según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2015 (elaborado por la Subdirección General de Estadísticas y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el pilates se ha convertido en el quinto deporte más practicado, con un 11,1% de seguidores, por detrás de la natación, el ciclismo, el fútbol y la carrera a pie (running, jogging) consideradas como las modalidades deportivas más frecuentes. De las más de 100 mujeres que formaban la muestra el 19,5% asistía a clases de pilates, mientras que de la misma cantidad de hombres, solo un 5,7% practicaba esta modalidad.

La inauguración del centro comenzó a las 19:30 horas con un breve discurso de Hurtado, precursor del pilates en España. Agradeció la asistencia de los presentes y remarcó que su método puede practicarlo todo el mundo, “no es un deporte base agresivo, todo lo contrario, es una modalidad que permite conseguir la máxima rentabilidad de los ejercicios que se realizan con el mínimo esfuerzo, por eso los bailarines profesionales comparten clase con el resto de alumnos”.

Las mejoras tecnológicas procedentes del innovador sistema informático iQOMBO, único en todo el mundo, permite a los usuarios visualizar el ejercicio que están realizando en las tablets instaladas de cada máquina, lo que ofrece una mejor cobertura a los alumnos y les proporciona clases personalizadas, preocupándose solo de elegir dar las clases en grupo o individualmente.

Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España y practicante asiduo del Método QOMBO, intervino también durante el acto de presentación y comentó los beneficios derivados de su asistencia al centro deportivo. “Sientes que tienes una musculatura fuerte y preparada, pero no desarrollada más de lo necesario, que es lo principal para mí, ya que al ser bailarín no me puedo permitir aumentar en exceso mi masa muscular”.

Hurtado guio a los asistentes por las instalaciones del centro y les enseñó las utilidades de algunos de los aparatos durante la performance, lo que les permitió comprobar en persona su funcionalidad e imaginarse a sí mismos yendo a clase. El cóctel de después, amenizado con la música en directo de un DJ, se caracterizó por el buen ambiente y la conversación fluida; Juan Carlos habló con todos y cada uno de los presentes, resolviendo sus posibles dudas y animándoles a probar el Método QOMBO.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*