Aldea del Fresno y Colmenar del Arroyo tienen ya Oficina de Atención al Ciudadano

El Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, acompañado de la Directora General de Calidad de los Servicios y Atención al ciudadano, firmo el pasado viernes dos convenios con los Ayuntamientos de Aldea del Fresno y Colmenar del Arroyo, para la apertura de sendas Oficinas de Atención al Ciudadano.
Estas oficinas, ubicadas en sede municipal, proporcionan información sobre los servicios y actividades de la Comunidad de Madrid, ofrecen ayuda a los ciudadanos que lo requieren para cumplimentar los impresos y asesoran sobre sus trámites con la Administración Regional.
También les permite registrar y enviar solicitudes y documentos a cualquier Administración Pública, obtener en el momento la licencia provisional de caza y pesca, y realizar otros trámites que podrán ampliarse, paulatinamente, en función de las necesidades detectadas.

La firma de estos convenios supone por tanto, una ampliación de los servicios de atención al ciudadano del propio ayuntamiento, así como un acercamiento de la Comunidad de Madrid a los vecinos de la localidad, facilitando el acceso a la información y la realización de trámites, evitándoles desplazamientos fuera de su localidad.

Fruto de la colaboración de ambas Administraciones, se ampliará a 36 el número de oficinas que componen la red de Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano, ubicadas en 27 ayuntamientos de diferentes puntos del territorio regional, con el objetivo permitir que el ciudadano pueda, desde cualquier punto de la región, no sólo acceder a los servicios de la Comunidad de Madrid, sino realizar gestiones de registro de documentación o tramitar una licencia provisional de caza y pesca.

Esta red de oficinas prestó en el año 2015 un total de1734.291servicios. Uno de los más solicitados, desde su puesta en marcha en marzo de 2014, es la expedición de la licencia provisional de caza y pesca, habiéndose expedido desde entonces hasta febrero del presente año un total de 14.831 licencias.

Oficina Virtual de Atención al Ciudadano

Las dos oficinas contarán también con una Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, que permite consultar y acceder, de forma fácil, a información de los servicios que prestan las diferentes administraciones y realizar gestiones sobre cualquiera de los más de 1.193 procedimientos telemáticos disponibles en la web www.madrid.org.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*