Aparcamiento gratuito para más de 7.600 pozueleros por comprar en el centro del municipio

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha firmado hoy un convenio con la asociación de comerciantes Pozuelo Calidad ratificando el acuerdo alcanzado a finales de año para facilitar las compras y apoyar el comercio de proximidad

Más de 6.700 pozueleros se han beneficiado en lo que va de año del aparcamiento gratuito que facilita el Ayuntamiento de Pozuelo y los comerciantes del centro a quienes se acercan a la zona a realizar sus compras. Este compromiso municipal se puso en marcha en enero y ya se han adherido al programa más de 60 comercios, que ofrecen a sus clientes una hora de aparcamiento gratuito. Los datos los desveló hoy la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, durante la firma de un convenio con el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad, Manuel Nieto, por el que el Consistorio ratifica el acuerdo alcanzado a finales de año para costear el 90 por ciento de la iniciativa.

Pérez Quislant ha explicado que el Ayuntamiento destinará este año 30.000 euros a este programa, enmarcado en el plan de impulso al pequeño comercio que se puso en marcha hace unos meses con el objetivo de apoyar y dinamizar el comercio de proximidad. Tras la firma, la primer edil ha destacado la importancia de apoyar al pequeño comercio, “ya que es clave en la economía local y es una importante fuente de generación de riqueza y empleo en el municipio”.

El plan de impulso al pequeño comercio incluye otras actuaciones, como la campaña de difusión que se ha desplegado con los propios comerciantes como protagonistas o la cesión a las asociaciones de comerciantes de un espacio mensual en la revista municipal Vive Pozuelo para que den a conocer sus establecimientos. La organización de actividades como la Feria del Regalo Navideño o la Feria del Comercio (para la que ya se puede solicitar caseta), son otras de las iniciativas de apoyo al sector comercial del municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*