Celebra el “Día de la Tortilla” con las 5 mejores recetas de Madrid

La joya de nuestra tradición gastronómica es la tortilla de patatas. Orgullosos de este manjar que se elabora con alimentos tan básicos, que levante la mano el que alguna vez se haya cansado de comer un buen pincho de tortilla. No sólo nosotros la valoramos, la tortilla de patatas es conocida mundialmente, y envidiada, porque en ningún otro país han conseguido calcar nuestro plato estrella. Muchas comunidades autónomas han adquirido como fiesta popular el “Día de la Tortilla”, y el próximo 9 de marzo Madrid se une a esta celebración. Por ello Yelp, especialista en la búsqueda de los mejores negocios locales, ha elaborado un listado con los mejores locales de tortillas de patatas de la ciudad, basándose en las puntuaciones y las valoraciones de los usuarios en la plataforma.

“Si juntamos los términos “comida tradicional” y “España”, creo que a todos se nos viene a la mente lo mismo: tortilla de patatas. Pocos – por no decir ninguno – son los restaurantes de comida española que no incluyen este plato en su carta. Desde Yelp queremos sumarnos a esta celebración recomendando las preferidas por nuestros usuarios”, comenta Francisco Rábano, director de Yelp en el sur de Europa.

Tortilla_Bodega de la ArdosaBodega de la Ardosa (4 estrellas en Yelp). Uno de los locales más centenarios de la ciudad es la Bodega de la Ardosa. Situada en Malasaña, esta taberna abrió sus puertas en 1892 y desde entonces no han parado de servir vermuts, pinchos de tortilla de patatas, y toda la tradición que podamos imaginar. Ya sea por la decoración vintage (y no hablamos de un vintage moderno, sino el máscastizo), por la barra mítica, o por los cuadros de publicidad de los 60- 70, la bodega te hace sentir como en casa, pero retrocediendo en el tiempo. Para muchos, ésta es la mejor tortilla de Madrid.

Sylkar (4 estrellas en Yelp). En el barrio de Chamberí encontramos este pequeño y acogedor local regentado por personas que saben bien lo que es una buena tortilla. Para los que no lo conocen, puede que pase desapercibido, pero una vez dentro no pararás de ver pinchos de tortillas distribuidos por todas las mesas. Con cebolla o sin cebolla, poco cuajada, y jugosa, muy jugosa.

Tortilla_Sylcar

Cerviz (4,5 estrellas en Yelp). En pleno centro de Madrid, justo en frente del famoso Mercado de San Miguel, se encuentra uno de los mejores guardados secretos de la capital: Bar Cerveriz. Tortilla_CervizSe trata de un bar castizo y acogedor que levanta pasiones por su tortilla de patatas. La receta se basa en conseguir el punto perfecto – ni cruda ni cocida – siempre con cebolla, materias primas de la más alta calidad, y, por supuesto, hecha al momento con mucho amor.

Juana la Loca (4 estrellas en Yelp). Si eres fiel al tapeo dominguero por La Latina, ésta debe de ser una tus paradas. Eso sí, si encuentras sito, porque en Juana la Loca nunca faltan amantes de la tortilla en busca de una de las mejores recetas de Madrid. A diferencia de otros locales más tradicionales, destaca por su decoración cuidada y ambiente moderno. Tienen diferentes tipos de tortilla; la más solicitada, la de patata caramelizada, poco cuajada, pero crujiente y sabrosa.
Tortilla_Juana la loca

Casa Paco (4,5 estrellas en Yelp). El mismo nombre lo dice todo. Bar de toda la vida ubicado en la zona de Arguelles desde hace más de 50 años. Si algo tiene de especial Casa Paco es que además de la típica tortilla española con huevo y patata, tienen otras muchas variedades, como la de solomillo, de queso de cabra y cebolla caramelizada, de foie e ibéricos, de lacón y queso de tetilla, de gambas al ajillo con espinacas y queso… Todas ellas igual de espectaculares.

Tortilla_Casa Paco



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*