C’s Las Rozas promueve comisiones representativas en el Pleno de acuerdo con la ley

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento roceño, Alberto Hernández, asegura que “el PP ya no tiene la mayoría absoluta en Las Rozas y tiene que acostumbrarse a escuchar al resto de formaciones”

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Las Rozas, Alberto Hernández, ha señalado que “tras la incorporación de una nueva concejal no adscrita, ha sido necesario ajustar las comisiones a la nueva distribución del Pleno”. Hernández ha añadido que“dicha concejal tiene derecho por ley a asistir a dos comisiones informativas, lo que ha ocasionado que la distribución actual no se ajustara a la realidad del Pleno”.

Alberto Hernández ha destacado que “el Partido Popular ya no tiene la mayoría absoluta en Las Rozas y tiene que acostumbrarse a escuchar al resto de formaciones que tienen la mayoría de la representación en el Pleno”. Por ello, el portavoz de C’s ha explicado que “en la sesión plenaria de hoy se ha llegado a un acuerdo conjunto entre C’s, PSOE, Contigo por Las Rozas y la concejal no adscrita ante la negativa del PP”.

El portavoz municipal de C’s ha recordado que su grupo “ha aceptado la propuesta del equipo de gobierno de que asistan solo dos representantes de Ciudadanos a las tres comisiones restantes para reducir así el coste final a los roceños y favorecer que el resto de formaciones en la oposición no se encuentren en una situación de infrarrepresentación”. Hernández ha añadido que “la composición de las comisiones debe respetar la representatividad del pleno y sus mayorías, de acuerdo con lo marcado por la ley”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*