El Ayuntamiento rinde homenaje al movimiento asociativo femenino

Distingue a una veintena de asociaciones que luchan por el emprendimiento femenino, la conciliación y la igualdad

El Ayuntamiento de Las Rozas ha distinguido hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una veintena de mujeres de asociaciones que trabajan para que la plena igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres sea cada vez una meta más cercana. El reconocimiento, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos con la asistencia de múltiples representantes del tejido asociativo de la ciudad y de todos los grupos municipales, ha supuesto el arranque de los actos con los que el Consistorio celebra la XXV Semana de la Mujer.

En el acto, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha reivindicado el trabajo constante y prioritario del Ayuntamiento, y de todas las Administraciones, en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y ha formulado un deseo: que estos actos no sean necesarios, que lleguemos a un punto en que la sociedad los considere anacrónicos.

“Hoy reconocemos a 20 mujeres excepcionales y a asociaciones que merecen nuestro aplauso por su coraje para denunciar las violaciones de los derechos humanos que sufren las mujeres de todo el mundo; por su labor incentivando el emprendimiento femenino, promoviendo la conciliación laborar o luchando por una sociedad donde se valore el talento con independencia de si quien lo tiene es hombre y mujer”, destacó el alcalde.

Además, durante el homenaje se tuvo un recuerdo especial a la memoria de Malena Garrido, por su compromiso, solidaridad y la labor que realizó como presidenta de la Asociación Española de Esclerodermia. Posteriormente, la patinadora olímpica Sara Hurtado ha leído el manifiesto por la igualdad en la plaza Mayor.

La mujer en el deporte

¿Qué papel tiene la mujer en el deporte? ¿Por qué a una deportista que no sea campeona olímpica le cuesta más salir en televisión que a un hombre? Estas son algunas de las preguntas que se tratarán de responder en las actividades que componen la el programa de la XXV Semana de la Mujer en Las Rozas y que el Ayuntamiento ha preparado para conmemorar el Día de la Mujer, que este año, coincidiendo con el Año Europeo del Deporte, versará sobre esta faceta.

HOMENAJE ASOC MUJERES (69)
A lo largo de la semana el Ayuntamiento ha programado conferencias, talleres, exposiciones, teatro y otras actividades, entre los que destacan los actos centrales, que han tenido lugar hoy 8 de marzo. Entre las actividades del programa de la Semana de la Mujer, destacan también la entrega de premios, el próximo jueves, del “IX Concurso de Carteles por la Igualdad: 8 de marzo”, en el que han participado alumnos de 4º de Primaria de colegios públicos, privados y concertados del municipio y que será la imagen de la este mismo evento el próximo año. El mismo jueves, tendrán lugar dos mesas redondas bajo el título de “Generación Activa Mujer”, en la que destacados periodistas analizarán cómo tratan los medios de comunicación a la mujer deportista, y varias reconocidas deportistas ofrecerán su opinión sobre la implicación de la mujer en un mundo que ya ha dejado de ser por y para los hombres.

La presentación del libro de Charo Izquierdo “Puta no soy” o la proyección de la película “Las sufragistas” en los cines Séptimo Oficio, entre otras actividades, completan el programa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*