El Ayuntamiento subvenciona el 40% del Abono Transporte de los mayores de Boadilla

La Junta de Gobierno aprueba destinar a esta ayuda un presupuesto de 35.000 euros

El Ejecutivo local ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de una subvención para 2016 de 35.000 euros a la Asociación de Mayores de la localidad destinada a financiar el 40% del Abono Transporte de todos los vecinos del municipio de más de 65 años. El número de beneficiarios en 2015 fue de 1.285 personas.

Las personas de más de 65 años de la Comunidad de Madrid disfrutan ya  de una tarifa reducida en el Abono Transporte Tercera Edad que es de 12,30 euros, para el ticket de 30 días, y de 123 euros, para el anual. Sobre estos importes los mayores de Boadilla se benefician además de una subvención municipal de 5 euros en el abono mensual y de 50 en el anual, lo que equivale en ambos casos a un 40% del precio.

A través del Abono Transporte de la Tercera Edad del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid los mayores de Boadilla pueden realizar un número ilimitado de viajes en todas las zonas tarifarias de la región.

Pueden ser beneficiarios de esta subvención todos los vecinos de Boadilla del Monte mayores de 65 años empadronados en Boadilla del Monte. Para poder recibir el pago deberán presentar a la Asociación de Mayores (Centro de Mayores de José Antonio, 42 y calle Gutiérrez Soto, 8, teléfono (91) 6324669)  un certificado de empadronamiento para proceder a su inscripción como beneficiario, el documento acreditativo del Abono Transporte, y el ticket o cupón que justifique el pago ya realizado.

Por otro lado, y con el fin de favorecer el envecimiento activo de los mayores de Boadilla y de evitar su aislamiento social, el Ayuntamiento de Boadilla concede a su vez con carácter anual a la Asociación de Mayores otra subvención de 100.000 euros para la organización de actividades deportivas, de ocio, formativas y de integración.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*