El postureo motiva los ‘selfies’ de un 60% de los madrileños

Un estudio elaborado por Wiko pone de manifiesto que el 75% de los mayores de 45 años comparte sus selfies en canales online, cifra muy superior a la media española, que se sitúa en el 56%

Un estudio sobre hábitos de selfie en España elaborado por Wiko, fabricante de smartphones, pone de manifiesto que el motivo que impulsa a un 62% de los madrileños a hacerse selfies es el de sumarse a la corriente del postureo. Una cifra que llama la atención si tenemos en cuenta que la media nacional se sitúa casi en la mitad, en el 37’76%.

Por su parte, la encuesta realizada por Wiko entre más de mil personas, demuestra también que los madrileños son los españoles que más comparten este tipo de fotos en redes sociales. Aunque la proporción es mayor en todos los grupos de edad encuestados, se hace especialmente relevante en los mayores de 45 años. Un 75% de ellos asegura compartir sus fotos en canales online, mientras que la media nacional se coloca en el 56%.

En el caso de la Comunidad de Madrid, y en línea con la media nacional, los que más selfies se hacen son las mujeres (44’20%), frente al 23’18% de hombres que afirma hacerse este tipo de fotos. Asimismo, y al igual que el resto de los españoles, los madrileños optan por retratarse junto a alguien. Concretamente, el 75% de los mayores de 45 posan en sus selfies con familiares, mientras que a nivel nacional solo lo hacen el 55%. Así, estos autorretratos con padres y/o hijos aparecen como la nueva corriente de moda.

Otro dato significativo que refleja la encuesta es que el 70% de los madrileños de entre 35 y 44 años prefiere salir en los selfies junto a sus parejas, mientras que los menores de 35 confiesan que comparten con sus amigos esos momentos.

De todos los encuestados, un 80% de los más jóvenes reconoce que le encantaría disfrutar de un móvil con características especiales para hacer selfies. Una petición que Wiko ha recogido y por la que ha decidido lanzar al mercado varios terminales con flash en la cámara frontal, que proporciona una mayor luminosidad en las autofotos y que permite realizar selfies incluso durante la noche. Se trata del Wiko Pulp y Wiko Fever, smartphones que incorporan una cámara principal de 13 MP y frontal de 5MP, varias opciones de edición de imágenes y autofotos, potentes procesadores de 8 núcleos y gran capacidad de RAM y almacenamiento interno. La compañía responde así a las necesidades del consumidor de adquirir terminales con magníficas prestaciones a un módico precio.

Por último, el estudio demuestra que los madrileños más veteranos, los de más de 55 años, también disfrutan haciéndose selfies. El 25% de los encuestados reconoce que sí han sucumbido a la moda selfie, una cifra en línea con la nacional, que se encuentra en un 23’76%.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*