El PP de Pozuelo propone instar al Ayuntamiento de Madrid a acondicionar un aparcamiento en Colonia Jardín

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo y presidenta del Grupo Municipal del PP en El Ayuntamiento

El Grupo Municipal del PP de Pozuelo de Alarcón presentará una moción al Pleno del próximo 17 de marzo en la que propone que el Consistorio inste al Ayuntamiento de Madrid a que habilite un aparcamiento en el entorno de Colonia Jardín, zona lindante con Pozuelo. Los populares quieren que se acondicione esta instalación disuasoria del uso del transporte privado fomentándose así el uso del transporte público, lo que benéfica tanto a Pozuelo como a la capital.

La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular, Susana Pérez Quislant, ha explicado que “el transporte público y el privado deben estar coordinados para facilitar los desplazamientos de los vecinos que salen de Pozuelo y de quienes vienen de fuera”.

Pérez Quislant ha añadido: “Una de las principales vías de entrada y salida es la que se produce desde el Este, a través de la M-40, la M-511 y M-502, por la Avenida de los Poblados y mediante el Metro. Un tránsito bidireccional de personas que acuden a nuestros centros empresariales y de vecinos que se dirigen desde nuestro municipio hacia otros puntos, dejando sus vehículos estacionados en la zona de Colonia Jardín. Por tanto, es necesario habilitar espacios para favorecer el uso combinado de transporte privado y transporte público, permitiendo a las personas dejar su vehículo en algún punto que les permita a partir del mismo, tomar la opción del transporte público. Estratégicamente, estos puntos coinciden con las cabeceras de las líneas de Metro Ligero Oeste, ya que además, son un punto de intercambio con otros sistemas de transporte público, como el tren de Cercanías en el caso de Aravaca y la línea 10 de Metro en el caso de Colonia Jardín. Si bien la cabecera de Aravaca cuenta con un aparcamiento, la cabecera de Colonia Jardín carece de él”.

Voluntariado de personas mayores

Además, el Grupo Municipal Popular presentará otra moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha un proyecto de voluntariado dirigido a la participación activa de las personas mayores mediante el cual colaboren con las distintas áreas municipales. La idea es que las personas mayores puedan mejorar con sus ideas la calidad de vida de Pozuelo.



1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*