KUVE regresa con el tema “El Pacto”

Maryan Frutos

Maryan Frutos y su banda, KUVE, irán mostrando nuevo material single a single durante los próximos meses mientras continúan con las presentaciones en directo. El grupo participará el 6 de mayo en Festimad 2M 2016 como artista invitado de Miss Caffeina en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.

La música de KUVE es una mezcla de guitarras indie-rock potentes, sonidos sintéticos y voces con diferentes registros, en su gran mayoría melancólicas. Sin duda alguna, en esta nueva etapa de la banda, el sonido del grupo ha dado un gran giro asentándose en un estilo donde, tanto su líder Maryan Frutos como los músicos que le acompañan, se sienten muy cómodos.

Así se demuestra en su nuevo single “El Pacto”, producido por Rams y Martí en Estudios Reno y que sirve de carta de presentación antes del lanzamiento de su segundo LP.

Durante este pasado año KUVE se han presentado en directo por distintas salas españolas, festivales y ciclos como Ellas Crean, Let’s Festival, El Subterráneo, Talavera Spring Festival, Granapop, Sonorama Granada Sound.

Actualmente KUVE se encuentra presentando su nuevo material por todo el país junto a su renovada banda y han sido invitados a telonear a IZAL en Murcia el próximo mes de abril.

KUVE nace en 2009, al frente, la cantante y compositora Maryan Frutos. Sus primeros pasos en la música vinieron a través del lanzamiento de su maqueta “KUVE” (2010) grabada y autoproducida junto a Carlos Otero. Este fue el arranque que les permitió empezar a recorrer la geografía española durante más de dos años.

En 2012 firman con BMG Rights y graban su primer LP “Regresión” (2013)  bajo la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava y productor de directo de IZAL).

KUVE - Portada de El Pacto
KUVE – Portada de El Pacto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*