La 3ª edición de VÍVID, la fiesta del enoturismo de la Costa Brava, acogerá en abril más de 75 actividades

El próximo 1 de abril arrancará la 3ª edición de VÍVID, El Festival del Vino, un mes repleto de actividades enoturísticas que transformaran el Empordà en el epicentro del enoturismo de Catalunya.

Presentado recientemente en la Enoteca Paco Pérez de manos de Pere Vila, presidente de la Diputación de Gerona y del Patronato de Turismo Costa Brava Gerona, Xavier Albertí, Presidente del Consejo Regulador de la DO Ampurdán, Ramon Ramos, director general del Patronato de Turismo Costa Brava Gerona, y Paco Pérez, embajador de la Costa Brava, el cartel de VÍVID 2016 incluye más de 75 actividades y promociones. “El vino ampurdanés está viviendo uno de los momentos más dulces de su historia”, ha declarado Pere Vila, “coincidiendo también con el excepcional momento de la gastronomía girondina”.

La Cooperativa de Garriguella será la encargada de iniciar las fiestas el viernes 1 de abril a las 20h con un taller de coctelería creativa impartido por Gerard Ruiz, quien elaborará cócteles con los vinos y  cavas ampurdaneses. En el transcurso del mes, hay programadas desde aventuras en plena naturaleza, como enosenderismo, enocayac y diversas rutas a pie o con vehículos a motor; hasta ferias, bailes, catas, degustaciones, cursos, talleres y jornadas de puertas abiertas. Por otro lado, la feria profesional de vinos de la DO Ampurdán, Raíces del Vino, pondrá el punto y final a la presente edición de VÍVID el sábado 30 de abril en el mercado del Born de Barcelona.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*