La Asociación de Jubilados de los Colegios Profesionales de Madrid visita Las Rozas

Además de un recorrido por los principales puntos de interés, sus miembros pudieron conocer algunas de las actividades culturales y de ocio que ofrece el municipio

Un grupo de cerca de 30 personas, pertenecientes a la Asociación de Jubilados de los Colegios Profesionales de Madrid, visitaron hace unos días Las Rozas en una actividad coordinada por las concejalías de Educación y Cultura, así como la de Familia, Servicios Sociales y Sanidad.

La Asociación, de ámbito nacional, se crea en 1985 y realiza diferentes actividades enfocadas a sus asociados, en su mayoría profesores jubilados de centros universitarios e institutos. Entre ellas, destacan las iniciativas culturales y sociales, dentro de las cuales está el programa “Visitas jubilares”, que se realizan mensualmente a diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y que esta ocasión ha tenido como destino nuestro municipio.

La jornada comenzó en la Plaza Mayor y contó con diferentes visitas, comenzando por el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo, y en el transcurso de la misma tuvieron oportunidad de conocer nuestro municipio. La Concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, les presentó las propuestas y actividades que se desarrollan, como el Festival de Zarzuela, que despertó gran interés en el grupo, y ver después la exposición de pintura abstracta del artista Fernando Bosch.

jubilados2016gr

A continuación, visitaron la Iglesia de San Miguel donde fueron recibidos por el párroco, Don Jesús, que les habló sobre la arquitectura de la iglesia, las imágenes presentes en la misma, etc. Después el grupo se dirigió al centro de mayores El Baile, donde conocieron más en profundidad a los mayores del municipio. La Junta Directiva de Mayores de Las Rozas fue la encargada de explicarles el perfil del colectivo de personas mayores del municipio, así como informarles de las actividades que desarrollan tanto en los propios centros de mayores como en otras concejalías.

Tras un recorrido por El Baile, donde pudieron ver diferentes talleres, se interesaron por el programa de Turismo Social y la variada propuesta que en ofrece. Además, se mostraron muy interesados por el reconocimiento de Las Rozas como Ciudad Amigable con las personas mayores, así como el de Ciudad Europea del Deporte 2016, y se aprovechó el momento para invitarles a la 27 Marcha de Mayores que se celebrará próximamente en la ciudad. Para finalizar, el grupo recorrió la calle Real guiado por los miembros de la Junta Directiva de Mayores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*