La Comunidad de Madrid atrajo el 46,5% de la inversión extranjera recibida en España en 2015

Para la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, “los datos son fruto de las políticas que se están llevando a cabo en la región

Según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad atrajo inversión extranjera por importe de 10.093 millones, lo cual significa el 46,5% del total llegado a España. Nuestra región consiguió atraer más del doble de la inversión foránea, que la segunda comunidad autónoma española, Cataluña, que recibió el 22%. La tercera región es el País Vasco, con el 3,7% del total nacional, seguido de Andalucía, con el 2,6%.

En el cuarto trimestre de 2015 la Comunidad de Madrid ha recibido 2.205 millones de euros de inversión extranjera, lo que representa el 41,1% del total español. Mientras, en el mismo periodo, Cataluña recibe un 20%, el País Vasco un 10% y Andalucía un 2%.

Para la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, “los datos son fruto de las políticas que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, y que han convertido a nuestra región en la más atractiva para los inversores extranjeros”.

La consejera ha destacado que “la Comunidad de Madrid ofrece lo que todo empresario busca: profesionales altamente cualificados, con una excelente educación y formación, una magnífica red de infraestructuras, más libertad para las empresas a la hora de establecer sus horarios comerciales, algo que además supone un enorme beneficio para el consumidor, menos burocracia y trámites menos costosos para constituir empresas, así como los impuestos más bajos de España para los ciudadanos, gracias a lo cual los madrileños tienen más recursos para ahorrar, invertir o consumir”.

“Estas políticas, unidas a la estabilidad política y presupuestaria, reflejada en la aprobación de los últimos presupuestos, hacen a la sociedad y a la economía madrileña atractiva para los inversores internacionales”, concluyó Hidalgo.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*