La Escuela de Música y Danza cierra con éxito su IV Semana Cultural

Cuenta en la actualidad con casi 1.500 alumnos a partir de 4 años de edad,

Actuación en la Escuela de Música de Boadilla del Monte

La Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte ha abierto sus puertas durante una semana a padres y vecinos para que puedan conocer, a través de conciertos, clases y talleres, las actividades que se realizan y los conocimientos musicales y de baile que los alumnos van adquiriendo.

La IV Semana Cultural comenzó el viernes 11 con el Concierto de Profesores, un recorrido por distintos estilos y épocas a través de la música y en el que también actuaron las profesoras de danza de la Escuela.

Al día siguiente tuvo lugar el XVI Encuentro Coral, en el que participaron, además del “Coro Municipal Luigi Boccherini”, el Coro Francisco de Sande (Cáceres), el Conxunto vocal LUGH (Lugo) y una representación del Coro Infantil de la EMMyD.

La danza fue protagonista de la jornada del lunes y los alumnos pudieron mostrar sus habilidades al ritmo de la música latina. También el último día se desarrollaron diversas actividades centradas en la misma, con un taller lúdico, bailes de distinto tipo, maquillaje escénico y orientaciones sobre cómo ser un buen bailarín.

Además, se han ofrecido a lo largo de la semana conciertos temáticos y en distintos formatos (banda, orquesta de cuerda, agrupación de guitarras, agrupación de flautas, grupo de clarinetes, coros, combos…).

Escuela Música Boadilla

Las clases formativas habituales se han sustituido por actividades alternativas como talleres de improvisación, taller de luthería, construcción de instrumentos no convencionales, otras danzas alternativas, etc… En el apartado de interpretación se han ofrecido clases orientadas a la práctica instrumental en grupos.

Todas las especialidades que se imparten en la Escuela han ofrecido durante esta semana jornadas de puertas abiertas para que el público en general pudiera conocer los contenidos formativos que se ofrecen en ellas.

La Escuela Municipal de Musica y Danza cuenta en la actualidad con casi 1.500 alumnos, a partir de 4 años de edad, y con un claustro de profesores más amplio que el de cursos anteriores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*