La primera jornada de la Madrid Gluten Free’16 reúne a cerca de 3.000 visitantes

Aaqua, asociación de voluntarios para la recogida de alimentos, participa en la FERIA con su Campaña de Recogida para los Comedores y Centros Sociales de Madrid

MAD Gluten Free 2016 ha abierto sus puertas en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, y cerca de 3.000 visitantes han desfilado por sus 8.000 metros cuadrados durante la primera jornada. La feria, que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia y Proceli, vive su segunda edición con un éxito de público y de empresas expositoras, en representación de más de 200 marcas nacionales e internacionales.

En el Forum Show Cooking, el Dr. Luís Rodrigo ha desarrollado una ponencia informativa sobre Manifiestaciones extraintestinales de la celiaquía. Durante el día de hoy, diferentes demostraciones culinarias de grandes cocineros como Fernando de Frutas (As de Bastos); Manuel Costiña (Retiro da Costiña); Jordi Rivas, Mamicasas; Armando González y Anabel, Nestlé; Helena Oses, Ohperoestosecome; Carlos Milán, Alatria, y Guzmán Illera, 226ers; han tenido al público interesado durante toda la jornada con sus platos y curiosidades en la cocina celíaca.

Feria sin gluten 2

Los más pequeños también han podido hacer sus propios platos culinarios en el Forum Kids de Proceli, convirtiéndose en unos auténticos “Mini Chefs”, además de tener la oportunidad de conocer a Quicky el conejo de Nestle.

También hemos contado con un espacio para cata de cervezas sin gluten, doce en total, donde están presentes las principales cerveceras españolas, y otra cata de aceite con pan sin gluten.

Aaqua la asociación de voluntarios para la recogida de alimentos, participa en la MAD Gluten Free con su Campaña de Recogida de Alimentos para los Comedores y Centros Sociales de Madrid.

Varios stands han presentado novedades como aplicaciones especiales para los celíacos, permitiéndoles encontrar productos, restaurantes y mucho más facilitando el día a día.

Durante la jornada los visitantes han podido conocer las necesidades de los celíacos y de todos aquellos que necesitan una dieta sin gluten. Las marcas han abiertos sus escaparates para dar a conocer lo último y más novedoso en servicios y productos libres de gluten.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*