La quema del Judas pondrá el colofón a la Semana Santa de Majadahonda

Durante los próximos días la ciudad acoge las procesiones de Semana Santa que culminarán el Domingo de Resurrección.

El Miércoles Santo la procesión saldrá desde la Ermita, a las 20:30 horas, para llegar a la Iglesia de Santa Catalina con el Santísimo Cristo de los Remedios, patrón de Majadahonda.

El Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Silencio, con salida a las 20:00 horas, desde la Parroquia hasta la Ermita -y regreso a la Parroquia- con los pasos del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de la Soledad.

El culmen de la Semana Santa llega el Domingo de Resurrección. Ese día, a las 11:15 horas, los pasos de Santa María Inmaculada de la Alegría y el Santo Niño se encontrarán en la Plaza de la Constitución y, siguiendo la tradición, será el Alcalde, Narciso de Foxá, el encargado de descubrir el rostro de la Virgen apartando el velo que lo cubre.

A continuación, tendrá lugar la famosa quema de Judas, una tradición de la postguerra que simboliza la quema del pecado y del mal. La quema del Judas, muñeco hecho con paja, va acompañada de una charanga, una traca de pólvora, el reparto de limonada, juegos infantiles y un baile popular. La Peña “La Albarda” de Majadahonda colabora activamente en la celebración dicho evento popular.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*