La segunda edición de Clio Raid Marrakech by Bathco culmina afrontando la etapa Dakar

Clio Raid Marrakech by Bathco toca a su fin. La segunda edición del viaje de aventura y solidario organizado por el piloto, Chus Puras, culmina afrontando la etapa doble Dakar. Una etapa maratón, de dos días, en la que no hay asistencias y en la que la aventura adquiere su máximo esplendor.

En la jornada del jueves, los equipos se despidieron del desierto. Y lo hicieron a lo grande, pues los participantes jamás olvidarán la aventura vivida a los pies del Erg Chebbi. Pero todavía les quedaban muchas emociones por vivir.

Todos los equipos tomaron la salida, dispuestos a completar los 269,1 kms de los que se compone la 5ª Etapa -de los que 146 son de tramo de tierra- y a disfrutar de la sensación que se tiene al conducir por algunas de las pistas del antiguo Dakar. Se trata de un recorrido con pistas rápidas, algunas de ellas muy rápidas, que hicieron disfrutar al máximo a los participantes más amantes del mundo del motor e, incluso, hasta a los que no lo son tanto.

Paisajes típicos africanos, con árboles solitarios que ofrecen la única compañía en el entorno, algunos pequeños arenales que no ofrecieron ya excesivos problemas a los “experimentados” conductores… Y al llegar al campamento, a los participantes les esperaban bebidas frías y piscina, a la que muchos se tiraron en plancha.

Y hoy, se disputó el 2º día de la Etapa Dakar, 6ª y última etapa, con llegada a Marrakech. Por delante 375,9 kms, en los que se contempló el Valle del Dráa (segundo más grande de África), los estudios de cine de Ouazarzate (población en donde se han grabado películas como Laurence de Arabia, Asterix y Obelix o Gladiator) y el alto del Tichka, montaña que hay que bajar, al menos, una vez en la vida.

Todo ello, antes  de llegar a la Ciudad Imperial de Marrakech en donde estaba situada la meta final de la segunda edición de Clio Raid Marrakech by Bathco.

Y tras cruzar el arco de llegada una doble sensación embargó a los equipos: por un lado, sentimiento de alegría por haber superado todos los retos y haber vivido una aventura única, auténtica e increíble; y por el otro, una sensación de tristeza porque la segunda edición de Clio Raid Marrakech by Bathco toca a su fin.

Mañana, a última hora de la tarde, se darán a conocer los equipos que se han alzado con el triunfo final, los que recogerán los trofeos, porque, para la organización, Campeones, realmente, lo son todos los equipos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*