Ligar por internet, más que una moda

Relaciones estables o duraderas, encuentros ocasionales, escarceos extramatrimoniales, quedadas en grupo, relaciones abiertas… Sea de un tipo u otro el contacto y experiencia que se busque, cada vez se recurre más a internet para ligar y/o encontrar pareja, por lo que las páginas de citas proliferan en la Red, como también las aplicaciones específicas para favorecer encuentros entre personas de todos los grupos de edades y diferentes preferencias. APPs éstas adaptadas además a  cualquier clase de dispositivo móvil, ya sea PC, Mac, tablet o teléfono móvil.

La mayoría tienen en común características que priorizan una positiva experiencia de usuario, como una buena usabilidad y navegabilidad, de manera que combinan atractivas presentaciones con un manejo intuitivo, sencillo y práctico, así como servicios comunes esenciales, como buscadores, chats y tests de personalidad. Eso sí, cada una ha buscado distinguirse particularmente por algún tipo de especialización o elemento diferenciador.

Así, por ejemplo, hay páginas pensadas para usuarios cuyo objetivo es conseguir una relación duradera, la clásica “para toda la vida”. Entre estos portales destinados a solteros destacan los que trabajan con afinidades psicológicas, como meetic affinity, que dispone de herramientas para identificar y hallar personas con criterios, aficiones y gustos comunes, por lo que es más probable que el tipo de relación que establezcan entre ellas sea de gran durabilidad, de acuerdo con el objetivo inicialmente perseguido.

En el otro lado de la balanza se sitúan webs a las que se acercan perfiles de usuarios muy distintos, como los que buscan aventuras y emociones a través de relaciones puntuales y efímeras y cuya principal condición es la discreción, ya que en su mayoría se trata de personas casadas o comprometidas que lo que quieren es salir de la rutina con buenas dosis de pasión. A este patrón responde Victoria Milan, que garantiza la privacidad y seguridad en los contactos y que ofrece incluso la opción de limitar los escarceos y fantasías al entorno online.

Contrariamente a lo que pueda parecer, hoy día ligar a través de internet ha dejado de ser una moda para convertirse en un hábito de muchos millones de usuarios en el mundo. Tras la irrupción de las redes sociales, que cambiaron el modo de relacionarse las personas, las herramientas tecnológicas diseñadas para ligar online, probablemente mal llamadas páginas de citas, se han convertido en un método más para interrelacionarse, que van más allá incluso de las tradicionales conversaciones de discotecas y bares.

En la actualidad se ha trascendido el molde de que quienes usan internet para ‘hablar’ con otros son personas tímidas, introvertidas o con pocas habilidades sociales. Y es que el uso de estas aplicaciones no solo se ha normalizado sino que se ha popularizado, hasta el punto de que emblemáticas marcas las utilizan ya para lanzar y desarrollar sus campañas. En definitiva, son una forma más de establecer conexiones, virtual sí, pero completamente real y muy práctica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*