Los participantes en Clio Raid Marrakech by Bathco cautivados por su primera tormenta de arena

En la segunda etapa, Clio Raid llegó al desierto

En CLio Raid cada día se vive una aventura y en cada instante un momento inolvidable. Y si no, que se lo pregunten a los participantes de la segunda edición de CLio Raid Marrakech by Bathco, que ayer, en pocos minutos, pasaron de un sol radiante a ver su primera tormenta de arena.

“Esto es impresionante”, “una maravilla de la naturaleza”, “es una pasada”, “esto si que es una aventura auténtica” contaban los equipos al ir llegando al Campamento del Lago, final de la segunda etapa, que estuvo llena de contrastes: primero, frío en el Atlas, a 1.400 metros de altitud; después paisajes que jamás olvidarán: los Kasbah, antiguas fortificaciones construidas antiguamente para realizar el control militar, los castillos de la legión;  las Gargantas du Ziz, con su serpenteante río rico en minerales y fósiles; el valle del Ziz y el paso por Tafilalet, ciudad santa que en otros tiempos fue paso obligado de las caravanas de sal y de oro de Guinea o Sudan.

Y tras el asfalto llegaron las primeras pistas y pequeños arenales.  A lo largo de los 52,15 kms del tramo de tierra, hubo de todo, pero, sobre todo, grandes dosis de compañerismo y muchísima diversión. Hasta que llegó la tormenta de arena que se convirtió en la gran protagonista del día, de la que los participantes hablaran sin cesar con sus familiares y amigos cuando regresen a casa.

Y para rematar, tras el briefing y la cena, los tambores del desierto comenzaron a sonar con fuerza. Los participantes se quedaron enamorados de África.

Y tras la primera pequeña fiesta, a dormir. Porque hoy toca disfrutar de los primeros arenales, de las zonas de dunas y de pistas, ver los oasis, los palmerales que salen no se saben de donde y los campamentos de los nómadas.

Hoy se disputa la Etapa número3, de 118,3 kms, de los que 117,2 son de tierra y en la que se espera, de nuevo, una gran aventura, pues nunca para en Clio Raid Marrakech by Bathco, un viaje en el que los participantes, cautivados por la mágica africana, están viviendo, de verdad, una experiencia única.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*