Luis Manuel Llera y Jorge Amieva, ganadores de la 2ª edición de Clio Raid Marrakech by Bathco

Tras los asturianos quedaron segundos y terceros en el podio participantes de Pamplona, Bilbao y Vigo

Partieron de Salinas y de San Cristóbal, con el único objetivo de disfrutar de una aventura “que pintaba muy bien y ha sido, de verdad, impresionante” y no sólo lo lograron, sino que Luis Manuel Llera y Jorge Amieva se alzaron con el título de Campeones de la II edición de Clio Raid Marrakech by Bathco, patrocinado por Renault. Emocionados por la entrega del premio, el equipo asturiano coincidió en señalar que “hemos vivido una experiencia increíble. Gracias a todos. A los compañeros porque el ambiente de compañerismo que se crea en este viaje es increíble y a la organización. Lo hemos pasado genial. Es la primera vez que ganamos algo. Este triunfo va dedicado a un amigo nuestro que ya no está pero que siempre vendrá con nosotros”.

En el segundo peldaño del cajón quedó el equipo número 19, formado por Javier Robles y Karim Kharrat, que procedentes de Pamplona y de Bilbao, obtuvieron también el premio solidario. Y es que ambos demostraron tener un grandísimo corazón, al graduar la vista a casi 80 personas en el Poblado de los Negros. Un proyecto que les costó tiempo y dinero pero que hoy tuvo su recompensa.

Un emocionado equipo 55, formando por los gallegos David Fariñas y David González, que llegaron desde Vigo dispuestos a “pasarlo fantástico y el objetivo se ha cumplido con creces”, completó el podio, siendo terceros en la clasificación general.

También se repartieron trofeos para los ganadores de las diferentes categorías:

  • El Trofeo al Primer Equipo Universitario fue para los asturianos Pablo Fernández y José Luis Menéndez.
  • El trofeo al Primer Equipo Empresario fue para los valencianos Enrique Fernando Pascual y Joaquín Grau.
  • El trofeo al Primer Equipo de la Categoría Open fue para Damián Brey y Elena Ibraimova, de Santiago de Compostela y Kirguikistán.
  • Al participante más Veterano, con más experiencia, que recayó en el ourensano, Luis Aragonés, integrado en el equipo número 24.
  • Al Equipo Simpatía del Raid, que lo ganó el equipo número 27, formado por los cántabros Carlos Cagigas y Alberto Abin.
  • Al Equipo Clio más Original, que fue a parar al equipo 26 formado por Miguel Ángel y Fermín López, padre e hijo de Mazarrón, Murcia, que recibieron el premio ante la presencia de su familia, llegados en el viaje especial que organiza Clio Raid para familiares y amigos.
  • El equipo gallego formado por María Caeiro y María Teresa Mera recibieron el galardón al Primer Equipo Femenino Clasificado, emocionándose al recibir el trofeo de la mano de Chus Puras.
  • Y, por último, en agradecimiento a la colaboración prestada con todos los equipos, a los que no dudaron siempre en ayudar en temas mecánicos, Edgar Quintana y Álvaro Macías, recibieron una mención especial.

ganadores Clio Raid 2

Emoción a flor de piel. Abrazos, risas e incluso lágrimas de alegría, por un lado, pero de tristeza por otro. Porque con la entrega de premios y la fiesta final, se puso punto final a la segunda edición de Clio Raid Marrakech by Bathco.

“Hay una clasificación y unos trofeos, pero quiero que sepáis que, para nosotros, todos sois auténticos Campeones. Os felicitó. Habéis hecho un raid sensacional”, comentó Chus Puras, dando “las gracias, de corazón, a todos los participantes. Primero, por el respeto que habéis tenido a Marruecos, a sus gentes y a toda la organización. Segundo, por el ambiente tan bonito que habéis creado entre todos, pues ese compañerismo es uno de los valores que queremos siempre trasladar; ha sido fantástico.  Y tercero, por confiar en nosotros y ayudarnos a mejorar. Quiero dar las gracias al Gobierno de Marruecos, por toda su ayuda y colaboración, y a nuestros patrocinadores, Bathco, nuestro sponsor oficial; Finanzas para Mortales, Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y a la  OID (Organización Impulsora de Discapacitados que patrocinó el Día Solidario). Sin su ayuda, de verdad, todo esto hubiera sido imposible.”, dijo Chus Puras al dar por concluida la aventura 2016, anunciando que ya hay, incluso, participantes apuntados para la próxima edición, en 2017.

Y terminado Clio Raid 2016, la caravana de los pequeños pero muy robustos Clios que han navegado por el desierto como auténticos camellos de 4 ruedas, regresa a España con el maletero lleno de recuerdos imborrables, de momentos que jamás olvidarán, de imágenes irrepetibles, instantes de emoción, con muchos más amigos repartidos entre todas las partes de España y, sobre todo, con la sensación de haber vivido una de las mayores aventuras de su vida.

Clio Raid Marrakech by Bathco 2016 terminó, pero lo mejor de todo es que, en la página web oficial ya se puede reservar la plaza para disfrutar de esta aventura solidaria en 2017.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*