Más de 1.000 alumnos del centro de Las Rozas se benefician del “Camino Escolar”

El alcalde, José de la Uz, ha visitado el colegio Siglo XXI para comprobar las mejoras realizadas gracias a este proyecto

Más de 1.000 alumnos de los colegios San Miguel, Vicente Aleixandre y Siglo XXI se benefician del proyecto “Camino Escolar”, una iniciativa de las AMPAS de los centros educativos ubicados en el casco urbano de Las Rozas, impulsada desde el Ayuntamiento, y que tiene como objetivo favorecer la movilidad y fomentar el desplazamiento a pie de los escolares a los colegios desde edades muy tempranas. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado esta mañana el colegio Siglo XXI, con motivo de la finalización de las obras de mejora de acceso al centro realizadas en el marco de este proyecto, que también funciona en otros colegios de la localidad.

“Camino Escolar” persigue, además de mejorar la seguridad de los escolares y promover su autonomía, hacer más accesible el centro del municipio e implicar a vecinos, especialmente a padres, alumnos y profesorado, en la mejora de la ciudad mediante sus propuestas, que una vez estudiadas por los técnicos municipales, se han implantado en forma de nuevos pasos de cebra, eliminación de obstáculos o ampliación de aceras, entre otras.

Concretamente, las aportaciones realizadas por el colegio Siglo XXI han servido de base para acondicionar el paso de peatones situado a la salida del colegio o la colocación de una valla de contención peatonal desde la puerta del centro hasta el paso de peatones.

Este año, las actuaciones que se acaban de terminar se centran en la eliminación del parterre ubicado junto a la fachada del colegio, el ensanchamiento de aceras, retranqueo de columnas de alumbrado, y una reserva de plaza para el descenso de alumnos en horario de entrada y salida del colegio. Actualmente se está ampliando el “Camino Escolar” del colegio Siglo XXI, uniendo las obras de la calle Tiétar con la zona peatonal de la Calle Real, adecuando el paso de peatones que une este camino accesible con el IES Las Rozas I, así como una plataforma para la marquesina de bus dirección Madrid. El importe destinado a estos trabajos es de 54.450 euros.

De la Uz agradeció a los presentes su colaboración les dio la enhorabuena “por la ilusión y el entusiasmo con el que os habéis implicado, y por haber demostrado como sólo con la cercanía y la escucha a los vecinos es posible conseguir la ciudad por la que estamos trabajando



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*