Más de 600 escolares plantan casi 200 árboles en Olivar de Mirabal

27 de los 125 padres de niños nacidos en 2015 que han solicitado plantar un árbol en homenaje a su hijo lo han hecho ayer y el resto lo hará el próximo 9 de abril en la celebración del Día de la Famila

Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol el próximo lunes, 21 más de 600 alumnos de 4º y 5º de Primaria de varios centros escolares de Boadilla del Monte han plantado ayer casi 200 árboles en una zona verde del Olivar de Mirabal. Las especies elegidas para la forestación han sido nogal, morera blanca, almendro, cedro y castaño.

Después de los trabajos de acondicionamiento del suelo, los niños han procedido a la plantación para lo que han contado con la ayuda del alcalde del municipio, Antonio González Terol, y de varios concejales de la Corporación. Los centros escolares que han participado en la iniciativa han sido el Ágora, Quercus, Mirabal, Casvi y Príncipe Felipe.

También han participado en la jornada 27 de los 125 padres que han solicitado plantar un árbol en homenaje a su hijo nacido en 2015. El Ayuntamiento ha colocado una placa con el nombre y fecha de nacimiento de cada uno de los bebés. El próximo día 9 de abril, en la celebración del Día de la Familia, plantarán su árbol el resto de familias que lo ha solicitado.

Son varias ya las reforestaciones que han llevado a cabo escolares del municipio, dentro de las actividades que se desarrollan en los colegios con el objetivo de enseñar a los alumnos a proteger el entorno natural y respetar el medio ambiente

La plantación de hoy es un paso más en el cumplimiento del compromiso adquirido por el equipo de gobierno municipal de plantar 4.000 árboles en esta Legislatura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*