O Pazo de Lugo presenta su cerveza con sabor a pan gallego

Centea (O Pazo de Lugo) / Foto: Abel Valdenebro

O Pazo de Lugo presenta Centea, su propia variedad de cerveza artesana en homenaje al pan de centeno gallego. El acto tiene lugar el próximo miércoles 30 de marzo (20:30), en el emblemático restaurante de la calle Argumosa del barrio madrileño de Lavapiés. “Es una cerveza malteada cuyo sabor y aroma recuerdan al clásico pan de centeno gallego”, señala su gerente y propietario Javier Vázquez. Centea supone el debut como maestro cervecero del enólogo y periodista Luis Vida, coordinador del Curso Beer Sommellier de la Cámara de Comercio de Madrid. Se ha elaborado en las instalaciones del fabricante artesano toledano Monkey Beer.

Centea es una Extra Especial Bitter de estilo inglés, donde la malta de centeno prima en un sesenta por ciento sobre los lúpulos. “En boca resulta especiada y sabrosa, de densidad media, con matices a pan y fruta roja en nariz”, destaca Javier Vázquez. “Su entrada dulce finaliza en un retrogusto seco y amargo que, sin ser excesivo, invita a tomar otra cerveza”, añade. Centea se sirve a partir del 30 de marzo en O Pazo de Lugo, a 2’5€ la media pinta de barril y 3’5€ la botella de tercio. “Al elaborarla pensamos en su posible maridaje con nuestros productos gallegos, como la tortilla de lacón con grelos, la mini hamburguesa de ternera y el pincho de pulpo a la brasa”, concluye Javier Vázquez. O Pazo de Lugo acaba de obtener la Mención de Honor como Mejor Bar de Tapas o Enoteca en los XIII Premios Gastronómicos ‘La Luna de Metrópoli’.

‘Gallaecia’

El homenaje a Galicia de O Pazo de Lugo se redondea con la exposición ‘Gallaecia’, del fotógrafo madrileño Abel Valdenebro. Diez fotografías a color en medio formato se aproximan a la cocina gallega a través de sus materias primas y productos representativos. El pulpo, el cachelo, los quesos, los huevos, el pan, el cerdo y la ternera, entre otros, protagonizan una sorprendente serie de retratos de inspiración pictórica.

Centea se une al variado ramillete de cervezas artesanas nacionales e internacionales de O Pazo de Lugo. Tanto en botella como en grifo, su barra ofrece una veintena de variedades de reconocidos cerveceros nómadas, así como madrileños y de otras regiones españolas (La Quince, Dougall’s, Nómada, Sevebrau, Bronher, Domus…). O Pazo de Lugo participa en la II Artesana Week, la feria de cerveza artesana de Lavapiés, que se celebra del 18 al 24 de abril.

Imagen de Gallaecia / Foto: Abel Valdenebro
Imagen de Gallaecia / Foto: Abel Valdenebro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*