Policía Local y Guardia Civil forman a los vigilantes de las urbanizaciones históricas de Boadilla

Con el fin de incrementar la colaboración entre la seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Policía Local de Boadilla del Monte y la Guardia Civil están ofreciendo charlas formativas a los vigilantes que prestan servicio en las urbanizaciones históricas del municipio. El principal objetivo es reforzar las tareas preventivas y la coordinación así como facilitar la investigación de hechos delictivos cuando estos se produzcan.

Las jornadas, que se celebrarán de forma periódica, están teniendo una gran acogida. En las charlas se abordan temas relativos a funciones y competencias, principales actuaciones y planes, tecnología aplicada a la seguridad (videocámaras, lectores de matrícula…) además del control físico de entradas y salidas de las urbanizaciones, delitos más comunes y planes de coordinación y comunicación entre los agentes de las fuerzas de seguridad y los vigilantes privados.

Las actuaciones conjuntas entre Policía Local y Guardia Civil son frecuentes en Boadilla y esta coordinación es un factor fundamental para que Boadilla del Monte sea uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, según reflejan los datos de la Delegación del Gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*