Pozuelo de Alarcón se suma a ‘La Hora del Planeta 2016’

Este sábado, de 20:30 a 21:30, se apagarán las luces ornamentales de la fuente de la Estación y las de las iglesias de Santa María de Caná y la Asunción de Nuestra Señora

Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha adherido a la campaña medioambiental La Hora del Planeta, una iniciativa de la organización WWF para involucrar a ciudadanos, administraciones y empresas de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático a través del sencillo gesto que supone apagar la luz durante una hora. El día elegido para simbolizar este gesto colectivo será el sábado 19 de marzo, fecha en que los principales monumentos y edificios emblemáticos de más de 7.000 ciudades de todo el mundo se apagarán entre las 20:30 y las 21:30 horas.

En el caso de Pozuelo, se quedarán a oscuras durante esa hora del sábado la fuente de la Estación y las iglesias de Santa María de Caná y de la Asunción de Nuestra Señora, algunos de los monumentos más representativos y reconocibles del municipio. El Ayuntamiento apagará las luces ornamentales con que habitualmente ilumina estas tres localizaciones en un gesto simbólico que encierra también el firme compromiso del Consistorio con la sostenibilidad.

Pozuelo ha implementado durante los últimos años distintas medidas respetuosas con el medio ambiente y encaminadas al ahorro energético, como el riego inteligente de parques y jardines o los sistemas eficientes de alumbrado público con tecnología LED. En este sentido el Ayuntamiento en Pleno aprobó el pasado mes diciembre realizar un plan de lucha contra el cambio climático 2016-2019 que incluye actuaciones para la reducción de las emisiones de CO2, así como programas de eficiencia energética, impulso de energías renovables o ahorro de agua.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*