Pozuelo de Alarcón: ‘un municipio gobernado por ellas’

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se reunió el 8 de marzo en el Consistorio con la comisaria jefe de la Policía Nacional y la fiscal del Partido Judicial Pozuelo-Majadahonda

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, compartió ayer la mañana con otras mujeres que ocupan destacados puestos de responsabilidad en los ámbitos jurídico y policial dentro del municipio.

La jornada comenzó con un desayuno de trabajo de la alcaldesa con la comisaria jefe de la Policía Nacional en Pozuelo, María Estíbaliz Palma, y la fiscal del Partido Judicial Pozuelo-Majadahonda, Mª Luisa Morando. Las tres intercambiaron impresiones sobre el sentido de la celebración del 8 de marzo y los retos a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito profesional. “Pozuelo es la prueba de que las mujeres estamos perfectamente preparadas para ocupar puestos de relevancia en áreas tradicionalmente reservadas para hombres”, señaló Pérez Quislant al término del encuentro en el que las tres autoridades manifestaron su intención de seguir colaborando estrechamente.

20160308-foto reunion

Posteriormente fueron las concejalas de la Corporación municipal las que respondieron a la convocatoria de la alcaldesa para celebrar esta fecha con un encuentro en el que por un día no importara tanto el color del partido al que representan como su condición de mujeres trabajadoras en la política.

Actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un programa de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se desarrolla a lo largo de este mes. Así, en la tarde de ayer la alcaldesa inauguró en el Centro Cultural Padre Vallet la exposición Mujeres Pintoras y Escultoras, que reúne los trabajos de casi medio centenar de artistas locales.

A la celebración de la mesa redonda El valor de ser mujer, que tuvo lugar el lunes, se suman otras conferencias como Las mujeres en Egipto y Las Mujeres del Quijote. La actividad al aire libre para aprender a decorar balcones con plantas y el programa de cursos y talleres como los de autoprotección, informática o los dirigidos a emprendedoras, completan la oferta de actividades.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*