Tres Cantos celebra su 25 aniversario

Cristina Cifuentes ha presidido ayer el acto institucional del 25 aniversario de la constitución de Tres Cantos como municipio, que tuvo lugar con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del decreto que aprobaba su segregación de Colmenar Viejo. Durante el acto se ha rendido homenaje a los alcaldes y concejales que han pasado por las sucesivas Corporaciones de la localidad, la más joven de las 179 que integran la región.

Acompañada por los consejeros de Presidencia, Ángel Garrido, y Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y por el ex regidor José Luis Rodríguez y el actual primer edil, Jesús Moreno, Cifuentes ha recordado los primeros pasos que, a comienzos de los años 80, empezaron a dar el medio centenar de habitantes del por entonces nuevo barrio del término municipal de Colmenar Viejo para reclamar dotaciones y servicios que mejoraran su calidad de vida.

En su intervención, la presidenta ha tenido palabras de reconocimiento para los alcaldes y concejales de la localidad en sus 25 años de historia, a los que ha agradecido especialmente el trabajo y esfuerzo dedicado al desarrollo de Tres Cantos, que han convertido a esta ciudad de 45.000 habitantes en una de las más modernas y mejor equipadas de la Comunidad de Madrid.

Además, ha destacado que su Gobierno “apuesta por el municipalismo, no desde un plano retórico, sino desde la firme convicción de que una región equilibrada y sostenible solo puede construirse desde el reconocimiento y la defensa de todos y cada uno de sus municipios. Comunidad y ayuntamientos, por ello –ha añadido-, tenemos que permanecer unidos porque compartimos el objetivo común de trabajar por la gente y responder a sus necesidades creando empleo y mejorando los equipamientos y servicios”.

Cristina Cifuentes, presidenta regional, y Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos
Cristina Cifuentes, presidenta regional, y Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos

Un municipio con excelentes servicios

Los tricantinos, ha dicho, “disfrutan de un alto nivel de equipamientos que favorece la calidad de vida”. Por ejemplo, cuentan con una excelente oferta educativa que incluye 19 guarderías, doce colegios de educación infantil y primaria, tres institutos de Educación Secundaria y un centro extranjero, además de equipamientos como la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, la Escuela de Música, la Escuela Oficial de Idiomas o la Biblioteca Municipal Lope de Vega, esta última levantada con fondos del Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid.

Y todo ello, en un enclave privilegiado situado en el entorno del Parque Regional de la cuenca Alta del Manzanares, un enclave estratégico que se ha hecho compatible con la instalación de importantes empresas del sector tecnológico, que se han convertido en el verdadero motor económico de la ciudad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*