25 instituciones universitarias participarán en el Torneo de Debate Francisco de Vitoria

Los días 10, 11 y 12 de marzo la UFV (Madrid) acogerá en su campus de Pozuelo de Alarcón a un total de 25 instituciones universitarias y 29 equipos para participar en este certamen

Torneo de Debate UFV 2015

Los próximos días 10, 11 y 12 de marzo la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) acogerá en su campus a un total de 25 instituciones universitarias y 29 equipos de diferentes ciudades españolas para celebrar la XI edición del Torneo Nacional de Debate Universitario Francisco de Vitoria, decano en España.

Universidades públicas y privadas de Galicia, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Murcia y Madrid se van a enfrentar para debatir sobre la pregunta ‘¿Son los países occidentales responsables de los conflictos en Oriente Medio?‘. Un total de más de 160 alumnos de todas las especialidades y grados pondrán en práctica su capacidad de oratoria, retórica y dialéctica. Tendrán que defender las posturas a favor y en contra, por sorteo, con motivo de conocer las diferentes posiciones y desarrollar el pensamiento crítico y generar empatía.

Como jueces de esta competición van a participar representantes de las diferentes instituciones con más reconocimiento en el ámbito, así como académicos y expertos en la materia.

La Fundación Jorge Juan, la International Business School de la UFV & ADEN y el departamento de Postgrado y Consultoría de la UFV son los patrocinadores de esta edición, que premiarán al equipo campeón, subcampeón así como al mejor orador, con un cheque de 1500, 1000 y 500 euros, respectivamente, en el caso de la Fundación Jorge Juan así como becas de hasta el 58% en los diferentes programas de máster y postgrado que ofrece la International Business School de la UFV& ADEN y el departamento de Postgrado y Consultoría de la UFV.

Cartel XI TORNEO
Sobre el Torneo Nacional Universitario Francisco de Vitoria

El Torneo Nacional Universitario Francisco de Vitoria es el que más equipos reúne de todo el país y en el que más instituciones de distintas comunidades se dan cita. A lo largo de tres días debatirán jóvenes estudiantes con otros alumnos más veteranos y de gran reconocimiento, entre los que se encuentran los subcampeones del mundo y algunos mejores oradores de distintos torneos.

Las instituciones universitarias que van a participar en esta XI edición son: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas ESADE, Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, Universidad de Córdoba, Universidad Abat Oliba, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad de Santiago de Compostela, TIDE, Fundación Cánovas Madrid y Málaga, Universidad de Málaga, Colegio Mayor Isabel de España, Universidad San Pablo CEU, Asociación Gallega de Debate, Universidad de Murcia, Universidad Rey Juan Carlos, Colegio Mayor Jaime del Amo, Club de Debate CDU, IE Business School, Universidad de Deusto, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Complutense de Madrid y, la anfitriona, Universidad Francisco de Vitoria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*