UPYD Las Rozas propondrá la adhesión a la red “Alzando el Vuelo”

La formación magenta también defenderá la mejora de la seguridad, aspecto y accesos del puente circular de Las Matas

Cristiano Brown

El Grupo Municipal de UPYD Las Rozas presentará al Pleno de este mes de marzo, que tendrá lugar este jueves, dos propuestas. Por un lado, propondrá que Las Rozas forme parte de la red “Alzando el Vuelo”, una organización para proteger el Águila Imperial, y por otro lado, solicitará que se mejoren la seguridad, el aspecto y los accesos al puente circular de Las Matas.

Según ha informado su Portavoz Adjunto, Tomás Aparicio, “en diciembre de 2011 ya solicitamos que Las Rozas formase parte de este ambicioso proyecto, pero el Partido Popular de entonces rechazó nuestra iniciativa”. Aparicio ha explicado que “entonces se opusieron porque afirmaba el Partido Popular que nos extralimitábamos de nuestras competencias, pero lo cierto es que perdimos la ocasión de ser casi pioneros entre las administraciones locales de nuestra Comunidad en el esfuerzo por proteger a esta especie en peligro de extinción, que vuela y caza, si no anida, en nuestro término municipal”. Para el Concejal de la formación magenta “esta propuesta, de ser aprobada, hará que Las Rozas forme parte de una red de la que forman parte más de 120 municipios y que vela porque el Águila imperial Ibérica deje de estar en peligro de extinción”.

Por su parte, Cristiano Brown, Portavoz de la formación, en relación a la segunda propuesta, ha explicado que “este puente costó casi 13 millones de euros y presenta numerosas deficiencias como son su nula iluminación en horas nocturnas, la peligrosidad de los accesos por la escasa visibilidad de los mismos, el deficiente estado que presenta por el gran número de grafitis o la imposibilidad de cruzar la zona por los peatones”. Por lo anterior, desde UPYD Las Rozas propondrán “iniciar nuevas conversaciones con el Ministerio de Fomento para determinar una solución técnica que permita la instalación de alumbrado en el puente circular de Las Matas, y elaborar un Plan de Acción para mejorar la seguridad y visibilidad de los diferentes accesos al puente circular de Las Matas, mejorar el aspecto que presenta el puente actualmente o estudiar y plantear una solución peatonal para poder transitar de forma directa desde Punta Galea, por la zona de los hoteles Sidorme y Gran Hotel Las Rozas, hasta el Instituto Federico García Lorca y la pasarela de acceso a la estación de Cercanías de Las Matas, entre otras” ha explicado Brown.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*