VOX se manifiesta a favor de la custodia compartida

Javier Ortega, secretario general de VOX, ha declarado durante la concentración que “la actual legislación perjudica a los menores al privarles de la referencia educativa de uno de sus padres”

Dirigentes de VOX han estado presentes en la concentración convocada por diversas asociaciones cívicas en defensa de la custodia compartida en la plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid. VOX ha escuchado la demanda de las asociaciones organizadoras de la manifestación que piden una ley a nivel nacional donde se contemple como forma preferente la custodia compartida.

Javier Ortega, secretario general, acompañado por el vicesecretario jurídico del partido Pedro Fernández, se han comprometido con dichas asociaciones a “defender desde VOX, en toda España, una reforma legislativa que garantice en los procesos de ruptura familiar la custodia compartida como regla general y solo en casos excepcionales la exclusiva a favor de uno de ellos, y por tanto, que se garantice que ningún menor sea privado del derecho fundamental a convivir y ser educado por ambos progenitores”.

Por su parte, Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización de VOX, ha señalado que como ya dictaminó el Tribunal Supremo en 2013 “el bien superior del menor es el disfrute de sus dos progenitores y sus correspondientes familias. Por otro lado, la conciliación de la vida laboral y familiar se facilita con una custodia compartida, positiva en todos los aspectos y que solo algunos colectivos, que se benefician con la injusticia para padres e hijos, se empeñan en entorpecer”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*