29 centros educativos de Las Rozas participarán en las Olimpiadas Escolares, que comienzan este domingo

En el ámbito cultural, los más pequeños podrán disfrutar el sábado a las 18:00 h de la obra "Pinocchio" en el Centro Cultural Pérez de la Riva

Este domingo comienzan las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, que llegan este año a su vigesimosegunda edición fomentando el deporte limpio entre los escolares del municipio. La ceremonia inaugural empieza en la plaza Mayor con el encendido de la primera antorcha, que recorrerá el trayecto hasta el estadio de Navalcarbón de la mano de relevistas acompañados de atletas para proceder al encendido del pebetero en la pista de atletismo, donde, además, desfilarán los 29 centros educativos participantes y se pronunciará el juramento olímpico. El acto, que concluirá con un espectáculo acrobático, finalizará alrededor de las 13 horas.

Durante próxima semana, cerca de 10.000 alumnos de centros educativos del municipio participarán en las distintas pruebas, que se desarrollarán en el polideportivo de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Finca de El Pilar y el Pinar de la Dehesa. Las especialidades deportivas en las que se medirán los participantes van desde el Ajedrez hasta la Esgrima pasando por el Flag o el Voley Playa.

La retransmisión en directo de la ceremonia inaugural se podrá seguir en directo en a partir de las 10:30 horas del domingo en www.lasrozas2016.es, donde además a partir del próximo 18 se podrán consultar los resúmenes de las jornadas de competición.

22olimpiadasescolares

Agenda cultural

Para los más pequeños la Concejalía de Educación y Cultura ha programado “Pinocchio”, una función basada en la obra de Carlo Collodi, que la compañía La Baldufa pondrá en escena mañana sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Además, este sábado a mediodía llegan las marionetas más divertidas, que en esta ocasión estarán en la biblioteca de Las Rozas, con “El duende, la llama y la niña”, de Títeres con cabeza, mientras que en la Leon Tolstoi a la misma hora se podrá ver a Las Elementas y su “Viaje del Árbol”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*