Abuelo Tomás, ópera prima de la roceña María Neila

Un momento de la presentación de Abuelo Tomás / Foto: Librería Benedetti

María Neila Martín, joven autora de Las Rozas, que además canta y escribe relatos positivos y frescos con un lenguaje sencillo y cercano, presentó el pasado 23 de abril en la Librería Benedetti del Centro Comercial Burgocentro (Las Rozas) su libro Abuelo Tomás (Editorial Círculo Rojo), abuelo entrañable que tiene la suerte de merecer a una hija y a un nieto tan inocentes y bellas personas como él. Este abueno es precisamente el personaje principal de las anécdotas que Neila Martín escribe.

La intención de María Neila, una vez publicada esta primera novela, es seguir escribiendo relatos del Abuelo Tomás, ese abuelo que a todos nos gustaría tener y al que ha conseguido dotar de una voz espontánea que consigue la cercanía en situaciones cotidianas muy actuales.

libro-abuelo-tomasAbuelo Tomás es un hombre ya entrado en años, leal viudo y amante dueño de Epi y Blas, dos revoltosos mininos. Es un personaje excepcional. Algo gruñón, muy cabezota y bastante chapado a la antigua, pero también divertido, alegre y solidario. Tiene sus contradicciones, pues ha vivido tanto que a estas alturas se cuestiona hasta su propia identidad.

Os recordará algo al italiano Salvatore, el de La Sonrisa Etrusca, porque su nieto es su debilidad y su razón de ser, y quizá se os parezca un poco también a Allan Karlsson, ese que saltó por la ventana y se largó, por ese mismo empuje y falta de vergüenza que caracteriza a los que poco tienen ya que perder, y gracias a ello su existencia se va llenando de momentos trepidantes e inolvidables.

Abuelo Tomás es una novela actual que, siguiendo el día a día de este entrañable protagonista a través de sus pensamientos y vivencias, aborda temas como la vejez, la muerte, las relaciones familiares y laborales o los vicios de la sociedad moderna, siempre desde un punto de vista desenfadado y optimista.

maria-neila-1María Neila

Sus inquietudes literarias se desataron a una temprana edad en la que, además de devorar todo libro que cayese en sus manos, ya comenzó a escribir numerosos poemas, canciones y relatos cortos.

Licenciada en Periodismo por la UCM de Madrid, es experta en comunicación, promoción y gestión de eventos, además de cantante y escritora. Con amplia experiencia en el negocio musical, también ha trabajado en departamentos de comunicación interna/ externa y en gestión de eventos en empresas de otros sectores. A partir de 2011 decide dar rienda suelta a su faceta interpretativa, formándose en canto moderno, lírico, técnica vocal y expresión corporal, creando además dos proyectos musicales paralelos: Alien Rockin’ Show y Alien Rockin’ Explosion. Abuelo Tomás es su novela debut, la primera de una serie que tendrá como protagonista a este entrañable y carismático personaje.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*