Alumnos del IES Ventura Rodríguez de Boadilla y jóvenes atletas de Etiopía correrán a la vez por el país africano

La iniciativa la han puesto en marcha los alumnos que forman parte del "Proyecto Dinamizadores Juveniles" que realizan con la Casa de la Juventud

El próximo viernes, 15 de abril, los alumnos del IES Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte participarán en una carrera solidaria por Etiopía y lo harán a la vez que más de cien jóvenes atletas de las escuelas deportivas que la ONG ABAY tiene en el país africano.

La iniciativa “In real time with Ethiopia”, de la citada ONG, congregará a miles de corredores de distintos lugares de la geografía española el próximo domingo, 17, en  carreras solidarias de 10 kms de distancia a la vez que lo harán en Walmara, Etiopía, cuyos corredores son los grandes dominadores de la media y larga distancia a nivel mundial.

Los alumnos del IES Ventura Rodríguez se han sumado a la iniciativa a través del “Proyecto de Dinamizadores Juveniles” que realizan con la Casa de la Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

A las 10:15 horas del próximo viernes comenzará el evento con un calentamiento previo en el salón de actos del Instituto, a través del baile acompañado y guiado por Baile activo. La carrera comenzará a las 11:10 horas y, tras recorrer 2,4 km, acabará en la Casa de la Juventud donde serán recibidos los corredores, que regresarán posteriormente al centro escolar.

Además de la inscripción en la carrera,  los participantes han tenido ocasión de adquirir la camiseta técnica oficial de “In real time with Etiopia” para correr con ella.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*