Álvaro Fernández Maldonado, ganador del Certamen Nacional de carteles de animación a la lectura “Las Rozas lee”

Un total de 194 autores procedentes de toda España presentaron 222 carteles a la primera edición de este concurso

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entregó los premios del 1er Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura, cuyo objetivo se centra en promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año en curso.

El cartel elegido por el Jurado entre las más de 200 obras presentadas por 194 autores procedentes de toda España, lleva por título “Amar leer” y es obra del artista malagueño Álvaro Fernández Maldonado, que recibió este reconocimiento dotado con 1.500 euros. “Eres lo que lees”, realizado por Álvaro Gómez Díaz, galardonado con el segundo premio del certamen, con una dotación de 500 euros. De la Uz felicitó a los galardonados y destacó la calidad de las obras presentadas al certamen, recordando además el compromiso del Ayuntamiento en “contagiar el entusiasmo y la pasión por los libros, y acercar su riqueza cultural a todos los roceños”.

El acto de entrega tuvo lugar en la biblioteca de Las Matas, donde se ha inaugurado además una exposición integrada por una selección de 12 obras, entre las que se están las dos premiadas, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de abril.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*