Baloncesto solidario a favor de Cris Contra el Cáncer

Porque en el basket como en la vida #N0ValeRendirse: “Esta vez la investigación contra el cáncer llena pabellones”

Estudiantes

El próximo domingo 10 de abril, el partido de baloncesto entre el Movistar Estudiantes y el Unicaja de Málaga, que se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid a las 12:30h, tendrá un objetivo solidario liderado por la Fundación Estudiantes: recaudar fondos para la Fundación Cris Contra el Cáncer, una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

El 50% del total recaudado de las entradas de venta anticipada (tanto venta online como en las oficinas del Club Estudiantes en Magariños – C/Serrano,127 – ), irá destinado a los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación Cris Contra el Cáncer. Los precios de las entradas van entre 15 y 60 euros. Estas “entradas solidarias” podrán adquirirse hasta las 00:00h del 9 de abril.

Asimismo, para todos aquellos que no puedan asistir al partido y quieran colaborar con esta iniciativa y apoyar a la Fundación Cris, pueden hacerlo a través de la Fila 0.

Marta Cardona, Directora de Fundación Cris Contra el Cáncer, declara: “desde la Fundación queremos agradecer al Club Estudiantes y a su Fundación su colaboración a través de esta iniciativa a favor de la investigación contra el cáncer, fundamental para ganarle la batalla a esta enfermedad”, y añade: “el deporte es sinónimo de salud, lucha y superación, valores que compartimos. Por ello animamos a todo el mundo a que se sume a este partido solidario a través de la Fila 0 que hemos creado o, si tienen oportunidad de ir a disfrutar de este encuentro, adquiriendo una entrada, y se unan a nuestra lucha contra el cáncer”.

Fundación Cris Contra el Cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

La Fundación ha donado ya más de 3 millones de euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación Cris Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

  1. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús, en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  2. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  3. Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz
  4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of CancerResearch (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

  1. Unidad  Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO
  4. Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO
  5. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  6. Proyecto de Mieloma Múltiple en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, CIMA (Centro de Investigación Universidad de Navarra) y TheInstitute of CancerReresearch (ICR) Londres.
  7. Beca SEOM en centro de referencia en el extranjero: Royal Marsden Hospital en Londres y Dana Farber Hospital/ Harvard CancerInstitute en Boston

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*