Boadilla donará 10.000 euros para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador

Sede administrativa Ayuntamiento Boadilla del Monte

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido donar 10.000 euros para ayudar al pueblo ecuatoriano a recuperarse de las gravísimas consecuencias que ha provocado el terremoto que ha sufrido el país.

El Consistorio se pondrá en contacto con la embajada de Ecuador para decidir como vehicular los fondos con el fin de garantizar que la ayuda llegue de manera directa a las entidades y personas que trabajan directamente con este pueblo hermano. La donación irá a cargo de la partida “Ayuda de emergencia humanitaria” que el Ayuntamiento tiene habilitada para situaciones de estas características, tal como ya se hizo en el pasado para ayudar a  las víctimas del tifón Haiyan, en Filipinas, o para los refugiados sirios a través de Cruz Roja.

“Queremos colaborar de manera urgente con un pueblo que forma parte de la Hispanidad, haciendo de este concepto una realidad con contenido, para que se recupere lo antes posible de las consecuencias de este grave terremoto y enviar nuestra ayuda a las víctimas de esta catástrofe natural. Además, queremos que los 57 vecinos de este país que se encuentran en nuestra localidad sientan el calor y el apoyo de su Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde, Antonio González Terol.

Hasta ayer martes había contabilizadas  507 víctimas mortales, según la Fiscalía de Ecuador, además de los 107 desaparecidos, 4.605 heridos, 20.503 personas albergadas, 805 edificios destruidos, 608 edificaciones afectadas y 146 escuelas afectadas, según los datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*