Boadilla triplica el presupuesto de las actividades de ocio para personas con discapacidad

Son gratuitas y se imparten entre los meses de octubre y junio

Con el fin de favorecer las opciones de integración y desarrollo de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha adjudicado un nuevo contrato para la organización de actividades de ocio y deporte dirigido a este colectivo.

El nuevo presupuesto asciende a 30.000 euros, lo que triplica el anterior y va a permitir que puedan ponerse en marcha nuevos grupos de edad de las actividades que ya se venían impartiendo como teatro, fútbol sala, deporte de integración, nuevas tecnologías y ocio sin barreras e incluir  nuevas disciplinas como yoga, cocina, pintura y manualidades y danza.

El objetivo de este programa, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales y Mayores,  es la realización de actividades creativas, deportivas y de formación que sirvan a las personas con diversidad funcional a desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando su aislamiento y favoreciendo una mejor integración en el entorno.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, tuvo ocasión recientemente de acudir a una de las sesiones de entrenamiento de fútbol sala que se realizan semanalmente, donde agradeció la labor que realizan los colectivos y voluntarios que ayudan a las personas con discapacidad a crecer en sus capacidades y a hacer más fácil su día a día.

Las actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a personas con discapacidad son gratuitas y se imparten entre los meses de octubre y junio. Está previsto que durante el mes de abril, y en función de las inscripciones que se formalicen, puedan ponerse en marcha los nuevos grupos.

Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en la concejalía de Asuntos Sociales (Plaza de la Villa s/n, segunda planta) o por correo electrónico en servsociales@aytoboadilla.com. El formulario de inscripción está disponible en la página web municipal.

activ discap (2)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*