Chus Puras valora la posibilidad de volver a competir para disputar el Rally Dakar

doble Campeón del Mundo Gr. N y F-2, 8 veces Campeón de España de rallies y vencedor del Rally de Córcega, puntuable para el Mundial, cuenta ya con el apoyo de Michelín y BF Goodrich

Chus Puras se vuelve a subir a un coche de carreras

Recién llegado del viaje de aventura y solidario patrocinado por Renault ES, Clio Raid Marrakech by Bathco, el piloto cántabro Chus Puras, se ha subido de nuevo a un coche de carreras. Lo ha hecho en Masía Pelarda, el circuito de tierra situado en Teruel, en donde ha realizado unos pequeños test de la mano del preparador español, Javier Herrador.

Y es que el piloto mundialista de rallies está valorando la posibilidad de regresar al mundo de la competición con un solo objetivo: disputar el desafío más importante y extremo del mundo, el Rally Dakar. “Aunque el tiempo pasa, el deporte y el motor es mi vida y mi pasión. Creo que si consigo los apoyos y la experiencia necesaria en esta especialidad de los raids, estaré preparado de nuevo, para competir al máximo nivel. He estado pilotando en los últimos tres años por el desierto de Marruecos, entre pistas y dunas, con mi aventura Clio Raid Marrakech by Bathco. Estoy disfrutando de  la conducción y dispuesto a afrontar este nuevo reto profesional”.

Chus Puras tiene claro que, después de conseguir grandes éxitos en el mundo de los rallies (doble Campeón del Mundo Gr. N y F-2, 8 veces Campeón de España de rallies y vencedor del Rally de Córcega, puntuable para el Mundial), no podía cerrar su trayectoria deportiva sin enfrentarse al rally con más repercusión deportiva, mediática y social del planeta. “Estoy valorando muchas cosas. Lógicamente, lo primero que necesito es encontrar patrocinadores que nos acompañen en este reto profesional, que será altamente rentable, pues el Dakar tiene una repercusión mediática impresionante. Tanto la decisión final de volver a competir, como el programa que podamos hacer, va a depender del apoyo que encontremos a nivel de patrocinio”. Actualmente se está a la espera de la respuesta de un importante patrocinador que podría hacer regresar al piloto mundialista de WRC al panorama internacional de los raids.

CHUS PURAS EN EL TEST
Chus Puras en el test

Y, por si se pudiera llevar a cabo el proyecto, el campeón de rallies  ya está analizando todo: el programa deportivo, el equipo técnico, el vehículo, el copiloto, la preparación física….”Tengo claro que, si al final vuelvo, quiero conseguir las máximas garantías de poder desarrollar un programa profesional a medio-largo plazo para estar arriba. El Dakar es experiencia y saber gestionar la carrera, por lo que es básico trabajar muy duro y aprender esta especialidad para poder ser competitivo”.

Nada más conocer su posible retorno al mundo de la competición, varias marcas técnicas han confirmado ya su deseo de estar junto al piloto mundialista. La primera de ellas, Michelín, a la que Chus Puras ha sido fiel durante toda su trayectoria deportiva. Es el único piloto español que ha estado colaborando como piloto de la marca a nivel nacional e internacional durante más de 25 años. “He utilizado neumáticos Michelín durante toda mi trayectoria deportiva, desde que tenía 18 años, y he trabajado con Michelín Francia como piloto probador, en el desarrollo de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallies. Nunca he utilizado otros neumáticos en mi vida deportiva y no tengo ninguna duda de que conseguiré de nuevo los mejores resultados con esta marca”. Michelín, que vuelve a apoyar al piloto en su regreso, calzará neumáticos BF Goodrich en su vehículo.

CHUS PURAS EN TEST (2)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*