Ciencia y diversión para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Universidad Autónoma de Madrid, Cadena Ser, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Instituto Ortega y Gasset, Instituto Rosa Chacel, proyecto ASDEU y Fundación Teatro Real han sido premiados por su labor en torno al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Con un día de antelación, hoy viernes 1 de abril, se ha celebrado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, organizado por la Federación Autismo Madrid. Una jornada en la que se han desarrollado multitud de actividades musicales, deportivas, educativas y científicas para dar a conocer y tratar de concienciar a la población sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Al evento han acudido más de 400 personas, entre las que figuran autoridades de la Comunidad de Madrid.

También se han celebrado los premios de Reconocimiento de la Federación Autismo Madrid, donde entidades como la Universidad Autónoma de Madrid, Cadena Ser, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Instituto Ortega y Gasset, Instituto Rosa Chacel, proyecto ASDEU y Fundación Teatro Real han sido premiados. Personas como Ignacio Tremiño Gómez por su labor política, Rosario Valdivieso por su labor en educación, también han sido premiadas.

Science4you ha querido colaborar con la Federación Autismo Madrid, desarrollando un taller científico lleno de desafíos, lo cual les ha llamado muchísimo la atención convertirse en verdaderos científicos por un día, llevando a cabo experimentos originales como la fabricación de jabones, creación de pegamonstruos, descubrir las partes y el funcionamiento de un volcán, etc.

Son numerosos los estudios que afirman que el empleo de técnicas de gamificación (actividades educativas a través de juegos) facilita el aprendizaje de los niños de forma más eficaz y rápida, ya que éstos aprenden de forma inconsciente mientras se divierten.

Science4you no es únicamente una marca de juguetes científico-educativos, sino que también están firmemente comprometidos con el desarrollo y la educación de los más pequeños. Por ello, desarrollan diversas actividades como cumpleaños y talleres científicos, colaboraciones con colegios, ONG´s, Fundaciones, etc con el objetivo de despertar el interés de los niños por la ciencia.

La jornada de sensibilización no quedará sólo en este viernes, sino que se prolongará con más actividades durante todo el mes de abril.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*