Cifuentes destaca la importancia de una prensa plural como garante de la libertad

La presidenta regional recibe el Premio Naranja de la Peña Primera Plana

Cristina Cifuentes recibe el premio Naranja especial. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha destacado la importancia de una prensa plural como garante de la libertad, tras recibir el Premio Naranja que otorga la peña periodística “Primera Plana”. De esta manera, ha señalado que aunque “a algunos les gustaría acallar a la prensa, a quien identifican como enemiga de sus proyectos, nunca lo conseguirán” recordando que los periodistas son “esenciales”.

Cifuentes cree que “la política no lo puede invadir todo” y “debe renunciar a interferir” en la labor de los medios de comunicación. En este sentido, ha recordado la importancia de transparencia y ejemplaridad pública que demanda la sociedad y que “obliga en especial a los políticos” y ha recordado la nueva Ley de Radio Televisión Madrid, que potencia la independencia e imparcialidad.
Tras explicar que estamos en un “nuevo tiempo en política”, que exige “una nueva forma de comunicar: más dinámica, horizontal y sin barreras”, ha personalizado y señalado que ella no rechaza entrevistas, responde en sus comparecencias públicas y participa activamente en redes sociales, para lograr este objetivo desde “un compromiso ético y una actitud sincera”.

Finalmente, ha agradecido este premio y ha querido ofrecer un reconocimiento a todos los miembros de esta peña, cuyos premios cumplen 43 ediciones, así como al resto de los galardonados en todas las categorías. “No estaríamos en el lugar donde estamos si no fuera por el papel que desempeñan los medios de comunicación”, ha concluido.

Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid
Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*