Ciudadanos “gasta” un Pleno Extraordinario en proponer medidas que ya se cumplen, según el PP

Aunque primero quisieron derogar la tasa por ilegal, ahora dicen que se cobre por debajo de los costes del servicio, como ya se hace

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Grupo Municipal Ciudadanos ha propuesto un Pleno Extraordinario para reclamar cuantías que ya se cumplen para la tasa de alcantarillado. Aunque este grupo propuso primero derogar la tasa por ilegal, ahora reclama cobrar por debajo de los costes del servicio, algo que ya se hace.

Tal y como la explicado la concejal de Hacienda, Isabel Pita, durante el debate “el ingreso por la tasa de alcantarillado en 2015 fue de 1.784.037 euros, mientras que el coste total de los gastos a repercutir, según la ley de Haciendas Locales fue de 2.154.635 euros, lo que implica que el importe de la tasa está por debajo del gasto exactamente en 370.598 euros”.

En cuanto a la legalidad de la tasa, Pita aclaró que “lo que es ilegal es no cobrarla” y añadió que “si se pudiera derogar la tasa, o bajarla, ya lo hubiéramos hecho, igual que no tenemos tasa de basura por no ser obligatoria; igual que hemos bajado un 15% el recibo del IBI, un 10% el impuesto de vehículos o hemos aumentado las bonificaciones fiscales y congelado todos los tributos y precios públicos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*