Comienzan las obras para crear un parque, un carril bici y una pasarela peatonal sobre la M-508 que unirá Húmera y Somosaguas

Esta remodelación también soterrará una línea eléctrica de media tensión que atraviesa la futura zona verde

Ya están en marcha las obras de remodelación en el entorno de Húmera-Somosaguas, que contará con un nuevo parque, un carril bici y una pasarela peatonal sobre la M-508 que unirá ambas zonas del municipio. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, se ha desplazado hoy hasta allí para comprobar la evolución de los trabajos que está previsto que finalicen a finales de septiembre y ha señalado que “este acondicionamiento, además de mejorar la entrada a Húmera, favorecerá tanto la movilidad peatonal como ciclista en la zona”.

En concreto, la remodelación incluye la construcción de un carril bici, de casi dos kilómetros de extensión, que conectará con los ya existentes en las inmediaciones. Su trazado discurrirá por el borde exterior de la carretera M-508, desde su encuentro con la carretera M-502, y cruzará la rotonda de conexión entre las urbanizaciones Pinar de Somosaguas y Somosaguas A, para alcanzar el barrio de Húmera. Allí, se construirá  la pasarela, de 35 metros de largo y 3,5 metros de ancho, que cruzará la M-508, lo que permitirá conectar este carril bici con el ya existente. De hecho, por la misma, discurrirán el carril bici y una acera para peatones.

Otra de las actuaciones que se incluye en esta remodelación es la creación de una  nueva zona verde que ocupará una extensión de más de 5.000 metros cuadrados. Este parque contará también con sendas peatonales, áreas de juegos infantiles, circuito de triciclos y zonas de descanso, entre otros. Además, se soterrará una línea eléctrica de media tensión de 20KV, que actualmente atraviesa la zona donde se emplazará este futuro parque.

Estas mejoras, que cuentan con un presupuesto de más de 2 millones de euros, forman parte de las obras de Urbanización de Exteriores asociadas al ámbito APR. 4.5-02 Dr. Raso-Humera. De hecho, esta segunda fase de ejecución complementa a las ya realizadas anteriormente y que consistieron en la mejora del acceso a Húmera y la creación de una zona de aparcamiento. La obra municipal corre a cargo de la Junta de Compensación Dr. Raso-Humera, la constructora Bonifacio Solís y la empresa iKasa (encargada de la gestión y coordinación de los trabajos).

20160414-Parque Humera (2)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*