CP Las Rozas disputa este fin de semana la Copa de la Reina de hockey sobre patines

El equipo roceño se ha estrenado en la máxima competición esta temporada

Equipo de OKLiga del Club Patín Las Rozas / Imagen de archivo

Club Patín Las Rozas disputará la fase final de la Copa de la Reina de hockey sobre patines femenino, que se celebrará en Lloret del 8 al 10 de abril. Es la cuarta vez consecutiva que la localidad gerundense acoge esta competición. Las roceñas, que se han estrenado esta temporada en la OK Liga Femenina,  la máxima categoría de esta disciplina en España, llegan en quinta posición en la tabla.

Tras el sorteo celebrado el pasado 29 de marzo, el jueves 8 abrirán la competición en los cuartos de final el actual campeón de Europa y líder de la OK Liga, el Voltregá, ante el Bigues i Riells, para continuar con las eliminatorias Hostelcur Gijón-Sferic Terrassa, Generali Palau-Las Rozas, y Manlleu-Medicare Mataró.

Contra todo pronóstico, el equipo capitaneado por Marina Rodríguez se ha colocado en una competición que no figuraba entre sus objetivos deportivos. “Nuestra meta esta temporada era la permanencia en OK Liga”, señala Carlos Sánchez Alonso, Charly, entrenador y presidente del club roceño.  Consciente de que frente a rivales como los que le esperan en Lloret su equipo es “la perita en dulce del campeonato”, afronta este compromiso con el mismo espíritu con el que han jugado toda la temporada: “luchar, luchar, disfrutar y aprender, y que nuestras jugadoras más jóvenes se diviertan y se empapen de lo que supone estar ahí”.

Rivales veteranos

“Los cuatro cabezas de serie y Palau están dos escalones por encima de nosotros y son veteranos en la liga”, explica Charly. El Voltregá es, con cinco títulos, el primero en el palmarés de la Copa de la Reina en sus once ediciones anteriores, seguido del Hostelcur, con dos trofeos, y, en una ocasión, Vilanova, Cerdanyola, Manlleu y FC Barcelona.

Aún así, no pierde la esperanza de que sus chicas den una sorpresa: el primer partido será contra Generali Palau, contra el que han empatado en los dos encuentros de la liga. “Y al Hostelcur le ganamos en la ida. Vamos a intentar dar guerra”, resume Charly.

cuadro_cuartos_copa



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*