Cristina de Parias, Mejor Directiva 2016 según Great Place to Work

Es directora de BBVA España desde marzo de 2014

Cristina de Parias, directora de BBVA España

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, ha sido reconocida como la Mejor Directiva de 2016, según Great Place to Work. La firma ha valorado no sólo su gestión al frente del negocio de BBVA en España, sino también su capacidad para crear y liderar equipos. Cristina de Parias es directora de BBVA España desde marzo de 2014.

Para elegir al mejor directivo del año, Great Place to Work selecciona, dentro de las empresas que forman parte del Ranking de los Best Workplaces del año en curso, a aquellas que, además de tener índices altos de confianza de acuerdo a su encuesta Trust Index, son también empresas referentes de las economía española, con resultados financieros que impactan en el crecimiento del país. La firma valora igualmente su contribución a la economía del país con los resultados del negocio, y a la sociedad, al crear un gran lugar para trabajar.

Entre los criterios que Great Place to Work ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar al mejor directivo del año se encuentra la capacidad para gestionar de forma simultánea la orientación al negocio y a las personas, superando los modelos antiguos de gestión. Además, la firma ha considerado fundamental la aportación de Cristina de Parias a los resultados del negocio, y su aptitud para gestionar con confianza y transparencia.

Cristina de Parias es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y MBA por IESE. Se unió al Grupo BBVA en el año 2000 como directora de medios de pago. Desempeñó ese cargo hasta el año 2003, cuando fue nombrada consejera delegada de Unoe.

En 2007 pasó a ser directora de Financiación al Consumo de Finanzia y en 2008 Directora de Negocios Digitales, Innovación y Desarrollo. En 2010 fue designada como directora de la Territorial Centro de BBVA y, cuatro años más tarde, pasó a ser directora de BBVA España. Desde 2015 ostenta también el cargo de presidenta de Catalunya Caixa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*