Cursos de Cruz Roja de primeros auxilios para bebés y de renovación de socorrismo acuático

Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas ha organizado para el mes de mayo un nuevo curso de primeros auxilios para bebés y niños y otro para renovar el título de socorrista acuático, imprescindible para desarrollar esta actividad en la Comunidad de Madrid.

El curso de primeros auxilios para bebés y niños, se llevará a cabo los días 21, sábado, y 22, domingo,  en horario de 9:30 a 14:30 y el de renovación de socorrismo acuático el domingo 29, en sesión de mañana y tarde. 

PRIMEROS AUXILIOS

 El curso de primeros auxilios para bebés y niños se realizará en la  sede de Cruz Roja de El Plantío (C/ Rafael Villa s/n, esquina Ginés Navarro) .

El objetivo principal es dar a la población en general los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a los lactantes y niños que han sufrido una situación de emergencia. Dichos conocimientos son los siguientes:

* Identificar y resolver situaciones de urgencia vital

* Aprender a prevenir accidentes

* Aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuadas en autoprotección y soporte a los primeros auxilios en bebés y niños. 

Para ello, se combinarán contenidos teóricos y prácticos utilizando diferentes técnicas de aprendizaje (por ejemplo, la simulación). 

El precio es de 45€ y se puede hacer la inscripción a través de una de las siguientes opciones:

* Dirigiéndose a la Oficina Local de Majadahonda -Las Rozas situada en la C/ Doctor Calero 20 2º de Majadahonda para rellenar la ficha correspondiente. * Por mail a través del correo jcfr@cruzroja.es, enviado la ficha adjunta con los datos de facturación y/o el comprobante de haber realizado el ingreso del importe del curso. * O de manera online pulsando sobre en el enlace y registrando los datos correspondientes, posteriormente se solicitaría incorporar los datos de facturación.

El pago se puede realizar a través de tarjeta de crédito o a través de ingreso en la cuenta corriente ES29 0049 0789 59 2811144682 del BSCH, indicando el nombre del alumno y el curso.

SORRISMO ACUÁTICO

El curso de renovación de socorrismo acuático se realizará el domingo 29 de mayo en horario de 9:30 a 14:30h, la parte práctica de piscina en el gimnasio Físico de la C/ Azafrán nº4; y de 16 a 21h la parte teórica, que incluirá un examen en la sede de El Plantío (C/ Rafael Villa s/n, esquina Ginés Navarro). 

El objetivo general es que el o la participante actualice los conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas necesarias tanto para adoptar medidas adecuadas de prevención, como para actuar con seguridad y eficacia ante situaciones de urgencia o emergencia, en el medio acuático. El curso está acreditado por la Comunidad de Madrid, según ORDEN 1319/2006, de 27 de junio. 

Una vez, superadas las pruebas, se facilitará un certificado, para que se pueda presentar en el Registro de Socorristas Acuáticos de la Comunidad de Madrid y renovar la inscripción.

El precio es de 65€ y se puede hacer la inscripción a través de una de las siguientes opciones:

* Dirigiéndose a la Oficina Local de Majadahonda -Las Rozas situada en la C/ Doctor Calero 20 2º de Majadahonda para rellenar la ficha correspondiente. * Por mail a través del correo jcfr@cruzroja.es, enviado la ficha adjunta con los datos de facturación y/o el comprobante de haber realizado el ingreso del importe del curso. * O de manera online pulsando sobre en el siguiente enlace y registrando los datos correspondientes, posteriormente se solicitaría incorporar los datos de facturación.

El pago se puede realizar a través de tarjeta de crédito o a través de ingreso en la cuenta corriente ES29 0049 0789 5928 1114 4682del BSCH, indicando el nombre del alumno y el curso. Y en este caso habría que presentar una copia del DNI y la copia de inscripción del Registro de Socorristas Acuáticos de la Comunidad de Madrid.

Más información – Telf.: 91 330 88 36 (ext. 4) jcfr@cruzroja.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*