Dani Rovira participa en la Titan Desert para poner freno al Ictus

Se trata de una iniciativa solidaria promovida por el Ayuntamiento de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el actor, Dani Rovira, presentaron ayer el equipo “Freno al Ictus” que participará en la carrera Titan Desert del 24 al 30 de abril en el desierto de Marruecos. Esta prueba está considerada como la carrera de Mountain Bike más dura del mundo, recorriendo, durante seis largas etapas, zonas que van desde la alta montaña hasta el desierto. Los participantes recorrerán 650 kilómetros, considerándose “Titanes” a aquellos participantes que consigan terminarla íntegramente.

Rovira, y otros cuatro deportistas, forman parte del equipo “Freno al Ictus”, creado por la Asociación Freno al Ictus y el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Fundación La Marazuela, y con los apoyos de Mammoth, la mayor tienda especializada de ciclismo; Scott, marca líder de bicicletas, y Yatekomo, de Gallina Blanca, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y concienciar sobre el deporte y la adopción de unos hábitos saludables como la mejor herramienta de prevención frente a esta enfermedad. Además, varios integrantes del  equipo participarán el próximo sábado en una Master Class de Spinning en el Centro Duet Sport de Las Rozas.

Durante la presentación, el alcalde destacó la necesidad de “hablar del deporte como un estilo de vida”. “De hábitos de vida saludables, de prevención en la salud. De Superación personal. De compromiso y solidaridad. Valores que el deporte nos ayuda a fomentar, que hoy queremos transmitir, y que son, al final, mucho más importantes que el éxito en la competición”, señaló.

“Las Rozas –continuó De la Uz- es una ciudad volcada absolutamente en el deporte y comprometida con estos valores. Por eso, desde el primer momento hemos querido sumarnos a esta aventura de valientes, no solo apoyando la creación de este equipo que va a llevar la bandera de nuestro año europeo, sino colaborando con Freno al Ictus, para fomentar el deporte entre los afectados, y dar visibilidad a una enfermedad, que genera mucho drama, de la que ninguno estamos a salvo y que se puede luchar para prevenir”.

Freno al Ictus

La Asociación Freno al Ictus fue creada por Julio Agredano con el objetivo de mejorar el futuro de las personas, con acciones que informen y fomenten un estilo de vida y unos hábitos saludables como la única herramienta de prevención frente a esta enfermedad.

Agredano sufrió un Ictus en 2011 después de llevar durante años un estilo de vida sedentario sin practicar ningún deporte, con sobrepeso y con el colesterol alto e hipertensión. En su rehabilitación descubrió el Deporte como parte fundamental en su recuperación. Lo que comenzó como una forma de recuperación, ha terminado por convertirse en una pasión en la que se ha ido marcando retos cada vez más ambiciosos. Sobre su bicicleta de montaña, con el maillot de “Freno al Ictus”, se aventura en las pruebas más duras de ciclismo que puede encontrar: MadridXtrema, la Vuelta a Ibiza… o la Titan Desert.  El ICTUS es un drama personal, familiar y social que afecta a 130.000 personas al año, que lo hará a una de cada seis personas a lo largo de su vida. Sin embargo, con una detección más temprana, una mayor sensibilización, fomentando hábitos de vida saludables y muy especialmente mediante la práctica deportiva, se puede prevenir hasta en un 80% de los casos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*